¿Merece la pena usar un software de entrenamiento como dudyfit?

blog Jun 21, 2022

Que el mundo se está volviendo cada día más digital es un hecho, cada vez son más las personas que usan de manera frecuente todo tipo de aplicaciones, ya sea para comprar comida a domicilio, hablar con sus amigos o simplemente pedir un taxi.

En el entrenamiento las cosas no son diferentes, y las personas que antes realizaban ejercicio revisando un Excel o PDF ahora prefieren hacerlo a través de una aplicación como dudyfit.

En este artículo queremos explicarte por qué utilizar un software como dudyfit para realizar tus entrenamientos y cómo esto puede ayudarte a ti y a tus clientes.

 

Antes de empezar...


En los años que llevamos ayudando a profesionales a digitalizar sus negocios de entrenamiento online, nos hemos encontrado con dos tipos de usuarios ante la adopción de las nuevas tecnologías.

  1. Aquellos que piensan que esa tecnología es lo que les falta para tener éxito como entrenadores online, olvidando por completo que estas cosas suman, pero no generan un negocio por sí solas. 

  2. Aquellos que reniegan de la tecnología (yo era uno de ellos), y piensan que las cosas deben hacerse como siempre se han hecho (Excel, PDF, etc.), obviando por completo que el mundo cambia y en determinados momentos debemos cambiar con él. 

Sea cual sea tu caso, te recomendamos leer el artículo hasta el final para entender por qué este tipo de herramientas pueden ayudarte.

 

Por qué usar dudyfit si eres un profesional que trabaja online.



  • Podrás tener todo en el mismo sitio (planificación, resultados de cliente, nutrición, chat, etc.) En lugar de tener que emplear una herramienta para cada acción y no saber qué cliente te dijo qué o de quién son las fotos que acabas de recibir.

  • Ahorrarás MUCHO tiempo a la hora de planificar los entrenamientos de tus clientes gracias a la creación de workouts y plantillas de entrenamiento prediseñadas. (Ya ni hablemos de lo simple que es modificar un entrenamiento sin tener que rehacer todo el Excel o PDF de nuevo 😅)

  • Podrás programar recordatorios para que tus clientes reciban, por ejemplo, un mensaje todos los lunes a las 07 am en el que les envíes ánimos para comenzar la semana o les recuerdes que deben subir sus fotos a la app.

  • Ofrecerás un mejor servicio al cliente al incluirle vídeos explicativos en las planificaciones, (esto lo puedes hacer también sin la app, pero la biblioteca de vídeos que tiene es muy útil).
     
  • Podrás tener un canal de comunicación rápido y privado con tus clientes sin tener que utilizar WhatsApp y que estos vean si estás en línea o dejas de estarlo a la hora de responderles. 

  • Te permitirá realizar pagos y suscripciones a tus clientes sin la necesidad de crear una página web o contratar una plataforma de pago extra.

  • Si tienes equipo, podrás asignar los clientes que quieres a cada entrenador y controlar qué están haciendo (sus entrenamientos, chats con su entrenador asignado, etc.)

  •  Si trabajas con un modelo híbrido (presencial + online), podrás permitir que tus clientes reserven las horas a través de la propia app y así gestionar mejor tu agenda.


Qué ofrece dudyfit a tus clientes



  • Poder contactar contigo cuando lo necesiten de una manera rápida y sencilla a través del chat (seamos realistas, nadie quiere esperar 3 días a que se le responda un mail o tener que enviar uno para cualquier duda simple.)

  • Poder anotar sus series, pesos y repeticiones en cada ejercicio para llevar un registro de sus progresos diarios, semanales o mensuales. (Ya no volverán a preguntarte que cuánto peso ponían en X o Y ejercicio)

  • Llevar un control de sus métricas para poder ver así cuánto han mejorado en cuánto a pérdida de peso, ganancia de masa muscular, etc.

  • Poder revisar su nutrición o entrenamiento desde la misma app, sin tener que recordar varias contraseñas o tener que descargar diferentes herramientas.

 


 

Además de todo esto, existen multitud de funcionalidades dentro de la app que te permiten crear grupos de clientes, añadir etiquetas para identificar a cada uno según su servicio o nivel, programar clases en directo con ellos, etc. 

Como escribir en este blog todas las herramientas que ofrece la app tiene poco sentido, vamos a describirte a continuación cuáles usamos nosotros y creemos que son realmente útiles. 

 

1.  Tener tu propia biblioteca de ejercicios dentro de la app. 



Esto no es algo que se tenga que realizar el primer día, pero si poco a poco vas grabando y subiendo tus vídeos a la app te resultará mucho más fácil crear los entrenamientos para tus clientes y que, además, aparezcas tú en los vídeos explicativos, aumentando así el valor percibido por el cliente.

Además, podrás clasificar los ejercicios con etiquetas (tracción, empuje, calentamiento, etc.) de modo que te resulte mucho más rápido encontrar y asignar un ejercicio a una rutina o cambiarle una parte del entrenamiento a un cliente.

Por último, y con respecto a la biblioteca, también podrás crear tus propios workouts (entrenamientos), para no tener que empezar siempre de 0.

En mi caso, tengo creados por defecto los entrenamientos de tipo test, de modo que, cuando un nuevo cliente comienza a trabajar conmigo, se le asignen estas sesiones para conocer su estado actual.

 

2. Revisar la actividad reciente. 
 


Cuando tienes 10 clientes, es fácil saber quién está cumpliendo y quién no, pero cuando tienes 100, las cosas cambian y es muy complicado acordarse de todas las personas que trabajan contigo. 

Poder revisar la actividad reciente de todos tus clientes te permite saber de un modo sencillo quién está cumpliendo con los entrenamientos y quién no lo está haciendo. 

Además de esto, la app te permite recibir los comentarios de los entrenamientos directamente en el chat, de modo que cada vez que un cliente complete un entrenamiento y escriba su feedback (cómo le ha ido, qué le ha molestado, etc.), tú lo recibas como un mensaje privado en el chat con ese cliente.

Esto es realmente útil porque en el mundo online no tenemos el feedback instantáneo que sí recibimos en el modelo de entrenamiento presencial, de este modo podemos saber cómo se ha sentido cada cliente al terminar la sesión sin tener que estar delante, ¿no es increíble?

 

3. Realizar cuestionarios para saber cómo avanzan tus clientes o si necesitan ayuda.


En cualquier proceso de mejora, ya sea una pérdida de peso, eliminar un dolor, conseguir una meta de rendimiento x... Tenemos que evaluar qué es lo que está realizando nuestro cliente para saber qué debemos modificar o dónde la persona necesita más ayuda. 

Con un sistema tradicional (Mail o WhatsApp) es fácil que toda esta información se pierda entre todos los mensajes del día a día, terminando por resultar imposible saber qué cliente no está cumpliendo con la actividad o cuál hace semanas que no duerme bien.

En dudyfit podemos realizar este tipo de formularios o controles con la frecuencia que queramos, ya sean semanales, mensuales, cada trimestre, etc. 

 

 4. Crear entrenamientos de calidad y personales sin tener que enviar un PDF de 5 páginas.


El entrenamiento online no tiene por qué ser aburrido o "frío" como muchas veces pensamos. 

Todos mis clientes reciben su programación con comentarios personalizados acerca de cuál es mi manera de comunicar o qué es lo que hemos hablado en las últimas semanas para que sientan que "estoy con ellos" durante el proceso.

Cuando enviaba PDFs, apenas podía añadir comentarios a cada entrenamiento porque más que una programación parecía un ebook (eran muy extensos), y el servicio era más frío, como cuando te descargas una rutina de internet y la vas haciendo por tu cuenta. 

El resultado es el que ya imaginas, el cliente duraba 2-3 meses en el mejor de los casos y yo culpaba al "modelo online" por no ser cercano o no crear esa conexión con el cliente.



Consejos finales.

 

  • Usar una herramienta como dudyfit te permitirá gestionar más clientes en menos tiempo, pudiendo así generar más ingresos y dar un mejor servicio.

  • Si quieres ofrecer un servicio de calidad, los Excels o PDF no están mal, pero la percepción de valor por parte del cliente será mucho mayor con un software así. 

  • Como toda nueva herramienta, al principio tiene una curva de aprendizaje tanto para ti como para tus clientes, asegúrate de explicarles cómo se utiliza y ahorrarás mucho tiempo de preguntas :)

  • Por último, esto no es un consejo, pero hemos trabajado con dudyfit desde sus inicios y por ello nos han dado un 30% de descuento en los primeros 3 meses si vas de nuestra parte, simplemente debes registrarte desde este enlace (no hay que poner ningún código), y se te aplicará el descuento. 

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.