31.- Cómo conseguir clientes usando Instagram

podcast Jun 29, 2020

Muy buenos días entrenador@, en el episodio de hoy queremos contarte cómo conseguir clientes usando la red social de Instagram.

En la actualidad Instagram se ha convertido en una de las mejores plataformas para conseguir clientes de entrenamiento online, sin embargo, la gran mayoría de entrenadores no saben cómo utilizarla de forma correcta y se hacen invisibles entre todo el ruido que hay a su alrededor.

En el episodio de hoy explicaremos cómo realizar una auditoría de tu cuenta de Instagram y algunas buenas prácticas:

  • 1 - ¿Tienes claro a quién va dirigido el contenido que publicas en IG? Cada post que creas está dirigido a esa persona que podría trabajar contigo y a la cuál le vas a resolver su problema.

  • 2 - ¿Tu contenido aporta valor a tu audiencia? Para esto pásale el filtro de si lo que compartes interesa, educa, entretiene o divierte a tu público, si no es así, mejor no lo subas.

  • 3 - En tu biografía, ¿Dejas claro a quién ayudas, qué beneficios obtendrán las personas que trabajen contigo y cómo pueden contactarte?

  • 4 - ¿Si una persona llegara a tu cuenta de IG sería capaz, en menos de 10 segundos de saber a qué personas ayudas y de reconocer a quién va dirigido el contenido?

  • 5 - Además de publicar contenido de valor ¿realizas llamadas a la acción?

  • 6 - ¿Utilizas el poder de las historias para conectar con las personas y no solo para mostrar lo que haces en tu tiempo libre?

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos en el Instagram de la Academia de Entrenadores Online.


Muchas gracias por escucharnos y no olvides suscribirte en tu reproductor favorito para no perderte ningún episodio. Gracias también por tus valoraciones de 5 estrellas en Itunes ¡Nos escuchamos el Viernes en el próximo episodio!

Un abrazo

Alberto y Evaristo