¿Es necesario mostrar mi vida en RRSS para ser entrenador online?

blog entrenador online preguntas frecuentes de entrenadores May 23, 2022

No, en absoluto.

 

La respuesta es que tú no necesitas estar enseñando tu vida continuamente en redes sociales para poder vivir del entrenamiento online.

 

Esta creencia viene motivada porque muchos de nosotros vemos que las personas que aparentemente tienen éxito a nivel online o en las redes sociales, como son los influencers, están continuamente enseñando su vida y compartiendo vídeos e historias de lo que están haciendo.

 

Y decimos "aparentemente", porque por lo general, muchos de estos influencers, a pesar de tener miles de seguidores, no son capaces de vivir de su negocio online.

 

¿Por qué?

 

Porque no saben cómo funciona este negocio y no saben cómo monetizarlo.

 

Algo que tenemos que entender es que un buen profesional del ejercicio físico, para poder vivir de su negocio de entrenamiento online, realmente no necesita más de 20 o 30 clientes que le paguen entre 100 y 150 € al mes. Por lo tanto, no necesitas cientos de miles de seguidores ni de clientes. Necesitas solo un grupo de personas que confíen en ti, que estén dispuestas a pagar un precio justo y que valoren tu servicio.

 

Créenos que esto es muy fácil de conseguir cuando tú realmente sabes posicionarte como un buen entrenador y como un profesional referente en el que las personas confían y están deseando trabajar contigo.

 

Por lo tanto, más que estar enseñando tu vida en redes sociales (que no es lo que más le importa al resto del mundo), lo que tienes que hacer es enseñar tu conocimiento. Explica a tu audiencia cómo puedes ayudarles, simplifica conceptos complejos para que tu público lo entienda y enseña casos de éxito de tus clientes y todo aquello que tú consideres oportuno para que las personas entiendan que eres un buen profesional.

 

Nada de esto tiene que ver con mostrar tu vida o tu privacidad.  Nada en absoluto. Hay un montón de herramientas que te pueden ayudar a conseguir estos 20-30 clientes que necesitas para poder vivir del entrenamiento online sin mostrar tu vida privada. Así que quítate eso de la cabeza.

 

Enfócate realmente en ayudar a las personas.

 

Si quieres compartir contenido en redes sociales, crea contenido de valor, que aporte algo a tu público. Que muestre cómo otros clientes están obteniendo resultados con tu ayuda y, sobre todo, hazles ver que tú eres el profesional que puede ofrecerles las herramientas necesarias para conseguir su objetivo soñado.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 


 

 

La Academia de Entrenadores Online es el programa con el que aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia solo se abren 3 veces al año, para un grupo reducido de profesionales del fitness y la salud, que están comprometidos con su futuro y dispuestos a tomar acción.

(Las plazas son muy limitadas y suelen completarse a los pocos días de abrir el periodo de inscripción).

Si quieres ser el primero en enterarte de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera para tener la oportunidad de reservar tu plaza por adelantado, antes de abrirlas al público general.

Además, solo por unirte a la lista, tendrás la posibilidad de acceder a una de las becas por valor de 200 € (a descontar sobre el precio original) que se les otorgan a los primeros alumnos. Haz clic aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.