¿Podré vivir del entrenamiento online si soy muy malo vendiendo?

blog entrenador online preguntas frecuentes de entrenadores Jan 31, 2022

 

La respuesta es SÍ.

 

Si puedes vivir del entrenamiento online, aunque se te dé mal la venta, aunque no te guste o aunque no tengas experiencia previa.

 

Siendo sinceros, saber vender es algo que te va a ayudar, porque es una habilidad que a lo largo de tu vida profesional y personal te va a permitir que consigas mejores condiciones, que trabajes con mejores clientes y que incluso puedas cobrar precios más altos.

 

Pero la realidad es que la venta no se acerca tanto a como la mayoría de las personas la perciben, sino como a una forma de asesorar y ayudar a los clientes.

 

Me explico, nosotros, como profesionales del ejercicio físico, tenemos que ser vistos como ese médico al que tú le describes tus síntomas, le explicas cómo te encuentras y cómo te sientes, y en base a lo que tú le describes, él te hace un diagnóstico en el que tú confías o te receta un tratamiento el cual tú vas a seguir durante un periodo de tiempo determinado.

 

Pues bien, nuestro objetivo, como profesionales del ejercicio físico, es que seamos vistos como ese profesional que te asesora y te ayuda a que tomes una buena decisión.

 

Tú no tienes que venderle nada a nadie, sino que tiene que ser esa persona la que venga a ti pidiendo consejo y pidiendo asesoramiento para que tú le puedas guiar en su objetivo de pérdida de peso, de mejora de la condición física o de recuperación de una lesión.

 

Por lo tanto, mucho más importante que saber vender o tener esa habilidad, el objetivo debe ser posicionarnos como un referente para nuestro público objetivo y que sean las personas las que soliciten nuestra ayuda y nuestro consejo, y en base a ello, nosotros podamos guiarla de la mejor forma posible.

 

Por tanto, algo que también tenemos que entender es que no todo el mundo tiene que terminar comprando nuestros servicios, sino que nosotros lo que vamos a hacer es, si sabemos que podemos ayudar a la persona, le vamos a ofrecer nuestros servicios, pero si consideramos que no estamos capacitados o que hay otros profesionales que realmente pueden ayudarle mejor que nosotros, la vamos a asesorar para que trabaje con otros profesionales.

 

Por lo tanto, a continuación te dejamos otros artículos de interés que podrán ayudarte a posicionarte como un referente.

 

El objetivo, como te he dicho, es que tú puedas posicionarte como alguien a quien tu público valore, respete y que sean estas personas las que quieren trabajar contigo. Tu única misión será la de asesorar y la de darle tu mejor consejo.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 


 

 

La Academia de Entrenadores Online es el programa con el que aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia solo se abren 3 veces al año, para un grupo reducido de profesionales del fitness y la salud, que están comprometidos con su futuro y dispuestos a tomar acción.

(Las plazas son muy limitadas y suelen completarse a los pocos días de abrir el periodo de inscripción).

Si quieres ser el primero en enterarte de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera para tener la oportunidad de reservar tu plaza por adelantado, antes de abrirlas al público general.

Además, solo por unirte a la lista, tendrás la posibilidad de acceder a una de las becas por valor de 200 € (a descontar sobre el precio original) que se les otorgan a los primeros alumnos. Haz clic aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.