competencias entrenador online

Competencias necesarias para ser Entrenador Online. ¿Qué necesitas saber para sacar tu negocio adelante?

blog empieza desde 0 entrenador online marketing para entrenadores mentalidad emprendedora May 16, 2021

Abrir cualquier negocio requiere de una serie de competencias clave para que pueda tener éxito y en el caso del entrenamiento online no es diferente.

En España, aproximadamente el 80% de los negocios cierran antes de haber cumplido su primer año de vida  y esta cifra aumenta si lo miramos a tres o cinco años vista.

¿Por qué ocurre esto? 

Pueden desarrollarse muchas situaciones que obliguen a cerrar la empresa (situación personal complicada, la empresa no es rentable, se ha perdido la motivación…) pero, también existe una posición que provoca la mayoría de los abandonos de negocio (sobre todo dentro del mundo del entrenamiento) y que nos cuesta mucho ver:

“Solo contaba con la ilusión, y eso no hace que un negocio funcione”

Déjame que matice esto: Sin ilusión, por muchas competencias que tengas, probablemente tu negocio tampoco funcione.

La ilusión es lo que te va a mantener a flote cuando las cosas vayan mal (Ten una mentalidad a prueba de balas) pero no es lo que va a hacer crecer tu negocio.

Uno de los principales errores que cometen la mayoría de los entrenadores es abrir su negocio de entrenamiento (tanto presencial u online) únicamente con la ilusión y el conocimiento de cómo se crea una planificación de entrenamiento.

Por eso, desde la Academia de Entrenadores, queremos enseñarte y explicarte qué competencias deberías controlar y desarrollar para que tu negocio pueda sostenerse en el tiempo.

  

1. Publicidad


Cuando hablamos de publicidad nos estamos refiriendo a todas esas tareas y acciones destinadas a que los clientes tengan
un primer contacto con nosotros o con nuestra empresa.

Como acciones en publicidad podríamos considerar:

  • Tráfico orgánico a través de tus RRSS (todo el contenido que estás aportando).
  • Inversión en publicidad de pago (Facebook ADS, Google ADS…).
  • Referencias de nuestros actuales clientes.
  • Lead Magnet (ofrecer valor a cambio de los datos de esa persona).

Estas suelen ser tareas que la mayoría de los entrenadores desconocen, ya que consideran que con seguir tener una cuenta en redes sociales es suficiente. 

 

 

2. Marketing


Marketing y Publicidad no son lo mismo
. Mientras que la publicidad se encarga de traer gente nueva a tu negocio, el marketing se orienta a fomentar una relación y aumentar la confianza con las personas que ya te conocen y así educarlas en el valor de tu servicio.

Como acciones de marketing podemos destacar:

  • Contenido aportado en nuestra Red Social principal.
  • Newsletter semanal/mensual.
  • Mensajes a través de nuestro canal de comunicación privado.

 

No es necesario que aportes valor de todas las formas posibles, simplemente debes asegurarte de que tu cliente piensa en ti cuando le surja la necesidad de resolver su problema.

 

3. Venta



Cuando hablamos de venta nos referimos a todas esas acciones y herramientas que convierten a las personas desde Leads (gente interesada) a actuales clientes. 

Destacan:

  • Pasarela de pago automatizada (Stripe o PayPal).
  • Protocolo de Entrevista inicial.

Aquí es donde los entrenadores cometemos errores y es que no sabemos realizar una entrevista de venta de forma correcta.

Con un protocolo de entrevista bien organizado, deberías ser capaz de venderle tu producto a 6-7 personas de cada 10 que contactan contigo. Si no estás dentro de estos números, debes revisar como haces las entrevistas y ver qué puedes mejorar.

 

4. Producto

 

Cuando hablamos de producto nos referimos a todos esos programas o servicios de entrenamiento con los que cuentas. Es decir ¿qué le ofreces al cliente cuando te contrata?  

Sigue estos “Tips” para crear un producto que enamore:

  • Busca una solución a los problemas de tu avatar (cliente ideal).
  • Paquetízalo en un programa de 3-6 meses.
  • Muestra todos sus beneficios.
  • Véndelo a través de una buena entrevista de venta.

 

5. Finanzas

 

Si hay un error común en los entrenadores que comienzan su negocio de entrenamiento online es no separar las finanzas personales de las profesionales. Esto suele dar una falsa sensación de que el negocio está siendo rentable cuando en realidad no lo es.

Existen muchas formas de controlar tus finanzas, pero entre ellas destacamos:

  • Uso de un Excel de control personal y profesional.
  • Softwares de control de las finanzas.


Sigue estos sencillos pasos para asegurar un correcto control de las finanzas:

  1. Ten separadas tus cuentas personales y profesionales.
  2. Registra semanalmente cuáles han sido los ingresos y los gastos.
  3. A final de mes:
    • Págate tu sueldo desde la cuenta profesional.
    • Guarda una parte (40-50%) para Impuestos, fondo de reserva y beneficio del negocio.

Para aprender más sobre esto, escucha nuestro podcast sobre finanzas para entrenadores.

  

6. Organización

 

En último lugar, pero no menos importante, necesitas procesos, sistemas y softwares dedicados a organizar tu negocio. Entre las tareas más importantes:

  • Organización semanal con las tareas importantes, urgentes y de foco.
  • Controlador de tareas diarias (en consonancia con el organizador semanal).
  • Documentos de procesos internos (cómo es un entrenamiento típico bajo mi sistema de entrenamiento, qué proceso sigue una persona cuando contacta conmigo, cómo estructurar una llamada de venta para que tenga éxito, cómo evalúo al cliente de forma online…).

 

Tener todo esto organizado te va a ahorrar muchísimas horas de trabajo y va a permitir que puedas enfocarte mucho más en el desarrollo y crecimiento del negocio.

Si quieres profundizar más sobre estos 6 pilares, te recomendamos escuchar nuestro podcast sobre ello.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

   

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo!

 

 


Solo 3 veces al año, abrimos las puertas de Haz Despegar tu Negocio de Entrenamiento Online. El programa de la Academia de Entrenadores Online donde aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días. Aunque no tengas web o miles de seguidores en redes. 

Si quieres enterarte antes que nadie de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera

Tendrás la posibilidad de reservar tu plaza antes de que se abran para el público general y acceder a una de las becas por valor de 500 euros (a descontar sobre el precio original) que se otorgan a los primeros alumnos. 

Haz clic aquí para comenzar tu carrera como entrenador online.