ser entrenador online

Cómo puedes convertirte en entrenador online en poco tiempo mientras trabajas de forma presencial

blog entrenador online entrenador personal gestión de negocio fitness preguntas frecuentes de entrenadores Jul 04, 2022

¿Cómo iniciarme en el entrenamiento online como actividad secundaria?

 

El mundo del entrenamiento online ha llegado para quedarse y cada vez son más los entrenadores personales que deciden iniciar esta actividad como una nueva forma de generar ingresos y de ayudar a las personas.

 

El problema está claro, trabajar como entrenador personal y depender única y exclusivamente de una fuente de ingresos es una situación que a la mayoría de profesionales les genera estrés e incertidumbre.

 

  • Muchos entrenadores tienen miedo a los meses de verano porque ven cómo sus ingresos se reducen drásticamente.

 

  • Otros se ven obligados a limitar sus vacaciones o directamente no tenerlas, porque si no realizan sus horas de entrenamiento personal entonces no generan ingresos. 

 

  • O lo que es aún peor, algunos de ellos sufren algún tipo de lesión que afecta a su capacidad de trabajar de forma presencial y se dan cuenta de la fragilidad de su negocio.

  

Estas situaciones son muy frecuentes en el mundo del fitness y en especial cuando se ofrecen servicios de entrenamiento personal, razón por la cual muchos de ellos se ven atraídos por las ventajas del entrenamiento online como:

  

  • No depender de un horario de trabajo ni de la agenda del cliente para organizar tu día a día.
  • Poder trabajar desde donde quieras.
  • Tener la posibilidad de generar ingresos que no dependan de estar una hora tras otra con clientes.
  • Crear una “cartera de clientes online” que te genere ingresos recurrentes y que te permita seguir ganando dinero aunque decidas tomarte unas semanas de vacaciones.

  

Y muchas otras, de las que cada vez, más entrenadores están comenzando a darse cuenta.

 

Sin embargo, iniciar un negocio de entrenamiento online requiere de trabajo, esfuerzo y tiempo, algo con lo que a veces no contamos si estamos todo el día realizando entrenamientos personales.

 

¿Cómo puedes iniciar tu negocio de entrenamiento online en poco tiempo mientras trabajas de forma presencial?

 

El primer paso es entender cuáles son los elementos más importantes para iniciar este tipo de negocio y donde NO deberías de invertir tu tiempo.

 

Por ejemplo, una gran cantidad de profesionales piensan que para entrenar a personas de forma online se necesita tener un logo, una página web o un plataforma online, nunca más lejos de la realidad.

 

Los elementos imprescindibles son:

 

  • Saber cómo ofrecer un servicio online de calidad que te permita ayudar a tus clientes a obtener grandes resultados.
  • Tener un sistema simple para atraer a esos clientes.
  • Contar con un proceso de venta que te permita vender tus servicios a un precio justo.

 

Con estos 3 elementos es más que suficiente para conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en pocos días e invirtiendo muy poco tiempo.

 

Ahora vamos a ver en profundidad cada uno de estos elementos y cómo implementarlos de forma sencilla.

 

1. Saber cómo ofrecer un servicio online de calidad.

  

 

Podría escribir un libro entero sobre esto (de hecho lo hice, en “El Manual del Entrenador Online” puedes encontrar más de 50 páginas sobre este tema) pero en resumidas cuentas, para ofrecer un buen servicio necesitas:

 

  • Saber qué debe incluir (te lo detallo más abajo).
  • Recibir feedback y ganar experiencia haciéndolo (ya que nadie nace sabiendo y es importante entender que todos somos “mediocres” la primera vez que hacemos algo). 

 

¿Qué debe incluir?

 

  • Programa de entrenamiento: Se puede entregar en un simple pdf con imágenes y vídeos o en una hoja de excel. (Está claro que hay opciones más avanzadas, pero quiero que veas lo simple que puede llegar a ser). 

 

  • Vía de soporte: Tienes que contar con un canal para resolver las dudas de tu cliente y en el que pueda escribirte si lo necesita. Esto se puede hacer a través de WhatsApp, Telegram o email.

 

  • Revisiones o Check-ins: Para controlar su progreso, saber cómo va avanzando y cómo se encuentra. Esto podría ser algo tan simple como enviarle un formulario con una serie de preguntas a través de Google Form o realizar una videollamada cada 15 días.

 

Estos 3 elementos constituirán la base de tu programa. Luego, a medida que vayas viendo qué te solicitan las personas que trabajan contigo, puedes ir añadiendo otras características como: consejos diarios, un grupo de apoyo con todos los clientes, tutoriales sobre determinados ejercicios, etc.

 

En este artículo, "Cómo crear programas de entrenamiento online" podrás profundizar mucho más sobre este tema:   

 

¿Cómo puedo recibir feedback y conseguir experiencia ofreciendo este servicio lo antes posible?

 

Fácil. Aprovechándote de los recursos con los que ya cuentas. En lugar de ver las horas que dedicas al entrenamiento personal como un problema para iniciar tu servicio online, míralo como una oportunidad de ofrecerle a parte de tus clientes la posibilidad de complementar su entrenamiento actual con algunas sesiones online que ellos puedan hacer por su cuenta.

 

Esto será un regalo increíble para tus clientes, que se beneficiarán de ese servicio extra y a ti te dará la oportunidad de recibir feedback inmediato y significativo sobre cómo estás ofreciendo este servicio y los problemas que se encuentran las personas cuando lo llevan a cabo.

 

En cuestión de pocas semanas tendrás una imagen clara de qué funciona y que no y habrás ganado la confianza y experiencia suficiente para trabajar con otras personas más allá de tus clientes actuales.

 

Primer problema solucionado, ya sabes qué debe tener tu servicio online y cómo conseguir experiencia en poco tiempo y de manera sencilla, vayamos con el siguiente punto.

 

2. Tener un sistema simple para atraer clientes

 

 

 

Otra de las creencias más comunes que tienen muchos profesionales cuando piensan en iniciar su negocio online, es que necesitan ser influencers o tener miles de seguidores para poder captar los primeros clientes.

 

Lo que no se paran a pensar, es que en cierto modo, ellos ya son conocidos en su entorno cercano y hay muchas personas que los ven como grandes entrenadores y que seguro estarían interesados en comenzar a trabajar con ellos.

 

Por esta razón, la forma más sencilla de conseguir esos primeros clientes es ofrecerle la oportunidad de trabajar contigo de manera online a: antiguos clientes, personas que mostraron interés en el pasado en trabajar contigo y finalmente no se decidieron, familiares, amigos o conocidos.

 

Estas personas ya saben quién eres y lo que haces, por eso es mucho más fácil que estén dispuestas a invertir en ti.

 

Para ello, puedes usar una estrategia que a nosotros desde la Academia nos encanta y es aprovechar el hecho de que eres nuevo ofreciendo servicios online para sacar lo que nosotros llamamos un PROGRAMA BETA.

 

La idea de este programa es que le dirás a las personas que pienses que podrían estar interesadas, que has estado trabajando en un nuevo servicio online y que estás buscando personas que lo prueben para que te den feedback sobre cómo mejorarlo, a cambio de hacerles un descuento sobre el precio original que tendrá el programa.

 

De esta forma tú conseguirás tus primeros clientes (lo cuál te dará la oportunidad de conseguir casos de éxito) y ellos podrán conseguir sus objetivos.

 

Para hacer esto simplemente prepara un mensaje con los siguientes puntos:

 

  1. Explica que durante los últimos meses has estado trabajando en un nuevo programa para poder ayudar a más personas, ya que de manera presencial ya estás al completo.
  2. Deja claro a quién va dirigido ese programa (cuanto más específico seas con el público objetivo mucho mejor).
  3. Detalla los beneficios que obtendrán las personas al trabajar contigo (perder peso, ganar masa muscular, recuperarse de una lesión, preparar una maratón o cualesquiera que sea lo que van a conseguir con tu servicio).
  4. Explica que se trata de la primera versión del programa y que estás buscando a personas que estén dispuestas a darte feedback y a darte ideas para mejorar el servicio, a cambio de recibir un descuento sobre el precio original del programa.
  5. Por último explica cómo pueden ponerse en contacto contigo y cuáles serían los siguientes pasos.

 

Una vez que tengas el mensaje redactado, envíalo a través de Instagram, WhatsApp, Facebook o el email a todas las personas que pienses podrían estar interesadas.

 

También puedes enviárselo a tus amigos y clientes actuales para que ellos mismos se lo envíen a otros conocidos. La idea es llegar a la mayor cantidad de gente posible para aumentar tus probabilidades de éxito.

 

Cuando comiences a recibir respuestas, tendrás que llevar a cabo el tercer paso. Vamos con él.

 

3. Contar con un proceso de venta que te permita vender tus servicios a un precio justo

 

 

Gracias al mensaje anterior has conseguido que las personas se interesen por tu servicio y te escriban solicitando más información. 

 

Cuando hacen esto, hay muchos profesionales que directamente les mandan un pdf con la información sobre el servicio.

 

ERROR.

 

Lo mejor que puedes hacer con esas personas que han mostrado interés, es invitarles a tener una entrevista contigo (ya sea por teléfono o videollamada) y utilizar esa reunión para conocer más sobre la persona y explicarle de forma detallada cómo tu programa podría ayudarle (en el caso de que sea así).

 

Es mucho más probable que una persona tome la decisión de comenzar a entrenar contigo podéis conversar y le das la oportunidad de resolver todas las dudas y preguntas que pueda tener sobre el servicio.

 

De esta forma, además de conseguir más ventas, también conocerás cuáles son los problemas y objeciones que te ponen las personas para contratar tu servicio, ya que no todo el mundo terminará comprando, pero habrás recopilado una información super valiosa sobre qué aspectos o elementos puedes mejorar de tu programa para que resulte más atractivo para las personas.

 

En este artículo te explicamos paso a paso cómo llevar a cabo esta entrevista: 

 

Siguiendo estos tres simples pasos, te encontrarás en una situación ideal para lanzar tu negocio de entrenamiento online, comenzar a generar una nueva fuente de ingresos y no depender únicamente de tu trabajo presencial.

 

Aunque supone un esfuerzo inicial, te puedo asegurar que sin duda merecerá la pena, escucha lo que dicen cientos de entrenadores que ya han iniciado sus servicios online.

 

Por último, si quieres ir un paso más allá y que seamos nosotros los que te guiemos paso a paso para lanzar tu negocio de entrenamiento online, puedes unirte a la lista prioritaria para ser el primero en enterarte cuando abramos las plazas de la Academia de Entrenadores Online.

 

Haz click aquí para ver toda la información.

 

Recuerda, lo que marca la diferencia no es lo que piensas ni lo que sabes, sino lo que haces.

 

Así que ponte manos a la obra.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

   


 

 

La Academia de Entrenadores Online es el programa con el que aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia solo se abren 3 veces al año, para un grupo reducido de profesionales del fitness y la salud, que están comprometidos con su futuro y dispuestos a tomar acción.

(Las plazas son muy limitadas y suelen completarse a los pocos días de abrir el periodo de inscripción).

Si quieres ser el primero en enterarte de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera para tener la oportunidad de reservar tu plaza por adelantado, antes de abrirlas al público general.

Además, solo por unirte a la lista, tendrás la posibilidad de acceder a una de las becas por valor de 200 € (a descontar sobre el precio original) que se les otorgan a los primeros alumnos. Haz clic aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.