evaluación inicial, entrenador online

¿Cómo crear una evaluación inicial que enamore a tu cliente de Entrenamiento Online?

blog entrenador online fidelizar clientes Apr 18, 2021

Como entrenadores sabemos que el proceso de evaluación inicial es vital para recabar la información que necesitamos de cara a entrenar a nuestros clientes, el problema es que en el mundo online, muchas personas tienen "miedo" a entrenar.

¿No te ha ocurrido que en una entrevista con un nuevo cliente de entrenamiento personal te comenten “Ya José, sé lo que dices, pero aún no sé si un servicio de entrenamiento online me va a ayudar con mi problema” o “Me da miedo porque yo no he hecho ejercicio nunca y no sé si lo voy a saber hacer bien”?

Esta es una objeción muy común, ya que el entrenamiento personal online lleva muy poco tiempo en España y eso a nuestros posibles clientes les hace dudar. Piensan que un servicio de entrenamiento online es lo mismo que mirar una rutina de entrenamiento de YouTube o seguir las recomendaciones de su Influencer favorito.

Nosotros y tú sabemos que eso no es así, pero es nuestra misión transmitir ese mensaje al público general y para ello, nada ayuda más que una buena evaluación inicial donde demostremos a nuestro futuro cliente que vamos a trabajar para mejorar su calidad de vida y a ofrecerle un servicio completamente adaptado a él/ella.

Pero, ¿cómo se hace una entrevista que enamore a mi cliente de entrenamiento online? Sigue leyendo porque en este artículo te desvelamos las claves más importantes.

 

1. Destaca que tu servicio de entrenamiento incluye una evaluación inicial

 

Haz hincapié en la entrevista inicial de que tu servicio de entrenamiento personal online lleva incluida una evaluación inicial y que es requisito imprescindible para planificar su entrenamiento. Muéstrale los beneficios de realizar esa evaluación y así el cliente entenderá que lo que le estás ofreciendo es un servicio que se adapta 100% a él/ella.

 

2. Envía un recordatorio

 

Manda por email la fecha y la hora de la evaluación, así como unos consejos básicos para que la persona asista preparada:

  • ¿Qué material será necesario en esa evaluación inicial?
  • ¿Cuál será la duración estimada de esa sesión de entrenamiento?
  • ¿En qué zona de su casa debería situarse para hacerla?
  • ¿Qué ocurrirá en caso de que la conexión falle?

Esto te va a permitir que la persona acuda preparada a la evaluación y no pierdas tiempo en buscar el material, en encontrar una ubicación para hacer los movimientos, etc.

 

3. Ten un protocolo de evaluación preparado

 

 

Prepara un protocolo de evaluación e improvisa lo mínimo posible: Esto es especialmente importante porque tienes que explicar muy bien qué movimiento quieres que realicen, en qué posición tiene que colocarse el cliente y en qué puntos tienes que fijarte para poder extraer datos sobre ese movimiento.

Tener ese protocolo te va a permitir ir anotando los principales errores o puntos positivos mientras el cliente va ejecutando los movimientos.

Lo más sencillo es que ese protocolo lo crees en Excel y vayas trabajando sobre ese documento mientras haces la evaluación.

 

4. Explica minuciosamente todo lo que has evaluado

 

Dedica los últimos 20’ de la sesión a explicarle a tu cliente qué es lo que has evaluado, qué has visto y como vas a ir trabajando para corregirlo. Así mismo, aprovecha para resolver todas las dudas que puedan quedar.

Y sobre todo, relaciónalo con el objetivo o lo que quiere conseguir ese cliente. Si por ejemplo empiezas a trabajar con una persona con dolor lumbar y en la evaluación detectas cierta limitación en su movilidad de cadera, explícale por qué eso es importante y como vas a trabajar para corregirlo.

Este, probablemente, sea el punto más importante y el que más va a impactar de forma positiva sobre tu cliente.  Haz explicaciones claras y sencillas y asegúrate que le queda todo claro.

Si quieres aprender cómo realizar una evaluación cuando se tienen dolores de hombro, este artículo puede interesarte "5 Reglas para solucionar los dolores de hombro como entrenador personal".

 

5. Describe con detalle cómo funciona tu servicio de entrenamiento personal online

 

Explica a tu cliente cómo va a transcurrir la primera fase del programa de entrenamiento online, qué APP o documento de entrenamiento vas a utilizar y cómo funciona.

Al principio será muy normal que la persona tenga dudas sobre cómo funciona el servicio, sobre cuando volverás a verle o qué hacer si tiene dudas en algún ejercicio. Asegúrate de que se quede claro:

  • Cómo funciona la APP o el documento que va a utilizar para entrenar (puedes instalarla con tu cliente en esa videollamada o grabarte haciendo el proceso y enviándoselo por correo). 
  • Qué tiene que hacer si le surge cualquier duda durante el entrenamiento o si hay un ejercicio que no está seguro/a de si lo está haciendo bien.
  • Cuándo os volveréis a ver y de qué forma se va a hacer.
  • Cómo tiene que contactar contigo (vía email, WhatsApp, llamada…) y cuándo estarás disponible para ello.

 

6. Envía un informe detallado de la evaluación

 

Crea un informe y envíaselo por correo a tu cliente al día siguiente de la evaluación, pero no le digas que vas a hacerlo. ¿Por qué? Porque no se lo espera, y eso es algo que le va a sorprender muchísimo. 

Ahora bien, crea un informe que sea dinámico y bonito. Algo que el cliente pueda leer y entender, no un Excel con los números y las anotaciones.

Siguiendo estos 6 consejos harás que esa evaluación se convierta en un punto muy positivo para ti y le dará una imagen de profesionalidad a tu cliente muy importante.

Recuerda:

“Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión”

 

Deja a tu cliente enamorado de ti desde el primer día y ya tendrás gran parte del trabajo realizado.

 


  

¡El método probado para lanzar tu negocio de entrenamiento online!

La Academia de Entrenadores Online es el programa en el que aprenderás paso a paso, cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia están abiertas solo hasta el próximo 24 de octubre de 2021. Después no se podrá acceder hasta el próximo año. Haz click aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.