marketing para entrenadores

Estrategias de marketing para conseguir tus primeros clientes como entrenador online

blog empieza desde 0 marketing para entrenadores Feb 09, 2024

Capturar tus primeros clientes como entrenador online puede parecer una montaña rusa emocional. Es un camino lleno de ensayo y error, donde la perseverancia y las estrategias adecuadas juegan un papel crucial.

 

En este mundo digital saturado de anuncios y ofertas, destacar y ganarse la confianza de tus primeros clientes es más desafiante que nunca.

 

Nos perdemos pensando en crear una web, un logo o incluso copiamos lo que hacen otros compañeros pensando que a nosotros también nos funcionará, sin embargo, acabamos desmotivándonos como entrenadores y como emprendedores porque no obtenemos los resultados esperados.

 

No te preocupes, estás a punto de descubrir 5 estrategias de marketing infalibles que, aplicadas con consistencia, te llevarán a cerrar esas primeras ventas cruciales y a construir una base sólida para tu negocio de entrenamiento online.

 

¡Vamos a por ello!

 


 

Índice de Contenidos 

  1. Hazte Visible Como Entrenador Online
  2. Utiliza Tu Red de Contactos
  3. Colabora con Otros Profesionales de la Salud
  4. Crea Conversaciones con Antiguos Clientes
  5. Sácale Provecho a las Redes Sociales

 


 

1. Hazte Visible Como Entrenador online
 


Estamos expuestos a tantos anuncios diariamente que directamente los ignoramos; sin embargo, seguimos respondiendo de forma positiva al contenido de valor (contenidos que nos ayudan y dan respuesta a lo que estamos buscando).

 

Piénsalo,

 

¿qué haces tú cuando te aparecen anuncios durante un vídeo en YouTube, televisón o incluso en RR. SS.?

 

Si puedes pasarlo, lo haces rápidamente y, si tienes que esperar, revisas tu teléfono y no le prestas atención. 

Los anuncios son molestos.

Todos somos tan insensibles a los anuncios y a las tácticas de marketing habituales que los anunciantes tenemos que gastar cada vez más dinero para llamar la atención de los clientes potenciales.

 

Pero no todo el mundo lo hace de esta manera.

 

Algunos entrenadores personales están utilizando métodos de Inbound marketing para atraer nuevos clientes potenciales, clasificarlos según la fase de conciencia en la que se encuentran para comprar y conocer en qué punto de su viaje de compra están (Customer Journey). 

 

Hacen esto compartiendo contenido excelente en su web o RR. SS. (como esta publicación de blog) y usando píxeles de redireccionamiento de Facebook para ver quién visita ciertas páginas de su web.

 

Por ejemplo, si accedes desde aquí a nuestra página de Programas para obtener más información sobre nuestros servicios, es posible que más adelante, cuando se abran nuevas plazas de la Academia o lancemos un nuevo producto/servicio, te aparezca algún anuncio nuestro.

 

Eso solo por haber visto una publicación de blog.

 

¡Piensa en lo que podrías hacer con 30 publicaciones de blog o incluso compartiendo contenido en otras redes sociales!

 

Y por supuesto decir, que no estamos en contra de la utilización de anuncios en sí; su eficacia depende del contexto y del momento en que se implementen dentro de tu estrategia de marketing.

 

Es vital asegurarse de que, antes de dirigir tráfico a tu perfil o página web mediante anuncios pagados, exista contenido de valor que enganche a esos visitantes. Si llegan y no encuentran nada relevante, es probable que se marchen sin interactuar más con tu marca. Además, lanzar campañas de anuncios dirigidas a ventas directas a una audiencia que no te conoce (tráfico frío) puede resultar desafiante sin una base previa de confianza.

 

Por lo tanto, si tu negocio ya cuenta con un sólido fondo de contenido valioso y has comenzado a construir una relación de confianza con tu audiencia, entonces podrías considerar el uso de anuncios como un acelerador de tu crecimiento. La clave está en identificar el momento adecuado para incluir anuncios en tu estrategia, siempre sobre una base de contenido y confianza ya establecidos.

 

  

2. Utiliza Tu Red de Contactos

 

 

Nunca subestimes el poder de las recomendaciones personales.

 

Los amigos y amigos de amigos, a menudo pueden estar buscando dar el siguiente paso con un entrenador personal, pero simplemente no lo han hecho o han usado una excusa para no hacerlo. Puedes pedirle a tus amigos que recomienden tus servicios de entrenamiento online a sus amigos para ayudarles, quizás ellos te necesiten y ni siquiera sabían que tú podías hacerlo.

 

Normalmente, las personas preferimos las recomendaciones de alguien que ya lo ha probado a tener que estar buscando por nosotros mismos con la incertidumbre de no saber si será efectivo o no.

 

Para ello: 

  1. Tómate tu tiempo para analizar cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan tus familiares y amigos. 

  2. Luego, envíales entrenamientos gratuitos y pídeles que compartan su experiencia. Estarán tan agradecidos de saber que te tomaste el tiempo en ayudarles que se sentirán con el deber de devolverte esa gran ayuda de alguna manera.

  3. Hazles saber que has iniciado un proyecto nuevo y que estás intentando darte a conocer en el mercado. Esto les hará tomar acción y harán lo que esté en su mano por ayudarte.

 

Por ejemplo:

Hola, [NOMBRE]. He visto que estás preparando una maratón este año, pero que has tenido alguna dificultad con el entrenamiento de carrera,  es por eso que he preparado un pequeño programa para ti utilizando las últimas técnicas científicas para mejorar los tiempos de maratón.

Si bien no espero nada a cambio, me encantaría saber qué piensas de él y cuál es tu experiencia porque estoy intentando darme a conocer en este campo con un nuevo proyecto de entrenamiento online para corredores de maratón.

Aquí lo tienes:

[ENLACE AL DOCUMENTO]

Mucha fuerza y a por ello,

[TU NOMBRE]"

 

Lo mejor de este tipo de marketing es que incluso no obteniendo ninguna respuesta, cuando hayas acabado, tendrás un montón de contenido para tu blog y RRSS.

 

 

3. Colabora con Otros Profesionales de la Salud

 

 

Unir fuerzas con otros profesionales puede multiplicar tu alcance. 

 

Otros entrenadores no son tu competencia y no deberías verlo de esta manera. La industria del fitness trata de ayudar a las personas y cuando los entrenadores personales nos unamos con un mismo fin en mente ¡seremos una fuerza invencible!

 

Considera la posibilidad de realizar eventos, seminarios y coloquios con otros profesionales. Ellos te prestarán su comunidad, y tu  trabajo principal será aportar valor. Proponles una excelente manera de ayudarles sobre un tema específico.

 

Esto no solo ayudará a sus clientes, sino que ayudará al profesional a proporcionar más valor a su comunidad. 

 

Otra excelente manera de trabajar con otros profesionales es escribir o entrevistar a los más influyentes del sector.  Haz una lista con los profesionales de la salud que puedan tener tu nicho de mercado, cítalos o entrevístalos para tu blog/podcast. Luego, comparte el contenido en redes sociales y etiquétalo.

 

Atención: Sé profesional. A todos nos gusta relacionarnos con profesionales. No lo hagas sobre la marcha con un mensaje de copia/pega. Prepáralo y no dejes nada al azar.

 

 

4. Crea Conversaciones con Antiguos Clientes de Entrenamiento

 

 

Reactivar a antiguos clientes puede ser una mina de oro. Un simple mensaje preguntando cómo están y si pueden beneficiarse de tus servicios online puede reavivar relaciones y abrir puertas a nuevas oportunidades.

 

Recuerda, no te limites a bombardear a las personas con una oferta. ¿Cómo te sentirías si una empresa no hubiera hablado contigo en seis meses y luego hubiera aparecido en tu bandeja de entrada con una oferta?

 

Inicia una conversación y comprueba si realmente puedes ayudarles. Puede que no te necesiten o que estén buscando algo diferente o a otra persona. Si ese es el caso, díselo. O mejor aún, conéctalos con alguien que creas que es más adecuado para ese trabajo.

 

5. Sácale Provecho a las Redes Sociales Como Entrenador Personal Online 

 

Las redes sociales son una herramienta poderosa para conectar con clientes potenciales. Participa activamente en grupos, ofrece valor sin esperar nada a cambio, y verás cómo tu comunidad crece.

 

Conectar a través de los grupos de Facebook 

 

Los grupos se han convertido en una de las mejores formas de interactuar con clientes y clientes potenciales. 

 

Si aún no tienes tu propio grupo de Facebook, puedes empezar creando uno. Luego, envía un mensaje a 50 personas que creas que podrían estar interesadas en recibir sugerencias sobre entrenamiento y salud, preguntándoles si les gustaría unirse. No te limites a agregar personas. Eso puede ser molesto y no es la mejor manera de comenzar una relación.

 

Si tienes una lista de correo electrónico, envía un correo electrónico masivo con una invitación para que se unan.  La gente responde a Facebook mucho más que a sus correos electrónicos hoy en día, especialmente si huelen algo promocional.

 

A continuación, únete a tantos grupos locales o específicos de nicho como sea posible. No les envíes spam con enlaces, solo pasa unos días familiarizándote, leyendo las reglas del grupo y viendo cómo habla la gente.

 

 

 

Si lo ves conveniente, ofrece soluciones a cualquier pregunta que se refiera a tu área de especialización.

 

Por ejemplo, si estás en el nicho de las novias y alguien hace una pregunta sobre cómo tonificar sus brazos para el día de su boda en el grupo, podrías decir.

 

"Hola, [NOMBRE], he ayudado a docenas de novias a prepararse para su boda y estas son las 3 cosas principales que parecen funcionar para mis clientas:

[LISTA 3 CONSEJOS]

Espero que te sirva de ayuda, pero si tienes más preguntas específicas, no dudes en hacerlas, estaré encantado de ayudarte"

 

Eso es todo. Sin oferta para promocionarte, sin enlace al sitio web. Eres simplemente el entrenador del vecindario, muy servicial y amigable.

 

Conectar a través de Twitter 

 

Ve a Twitter, busca "necesito entrenador personal" en la barra de búsqueda en la parte superior y únete a tantas conversaciones como sea posible.

 

Si tienes un nicho específico, intenta incluir esas palabras también: "maratón", "embarazadas", "novias".

 

Recuerda, proporciona la mayor cantidad de valor posible y la gente te llegará. 

 

En conclusión

 

Empezar tu camino como entrenador personal online no tiene por qué ser abrumador. Con las estrategias correctas y un enfoque centrado en el valor, puedes construir una base sólida de clientes leales. Recuerda, la consistencia y el enfoque son esenciales; los obstáculos son parte del proceso, pero superables.

 

Si prefieres no ir solo en este proceso y buscas herramientas concretas y asesoramiento directo para acelerar tu éxito, estamos aquí para ayudarte. Nuestro programa te proporciona acceso a estrategias de marketing efectivas, consejos para anuncios que captan atención y todos los recursos necesarios para optimizar tu oferta online.

 

Únete a nuestra lista prioritaria para no perderte la próxima edición de nuestro programa. Te ofrecemos un camino claro, el paso a pasa para construir un negocio rentable y predecible.

 

Haz clic aquí para más información y empieza a vivir de tu pasión por el fitness. Vamos a demostrarte que es posible tener éxito en el entrenamiento online con el enfoque y las herramientas adecuadas.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 

Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo!

 

 


 

Solo 3 veces al año, abrimos las puertas de Haz Despegar tu Negocio de Entrenamiento Online. El programa de la Academia de Entrenadores Online donde aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días. Aunque no tengas web o miles de seguidores en redes. 

Si quieres enterarte antes que nadie de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera

Tendrás la posibilidad de reservar tu plaza antes de que se abran para el público general y acceder a una de las becas por valor de 500 euros (a descontar sobre el precio original) que se otorgan a los primeros alumnos. 

Haz clic aquí para comenzar tu carrera como entrenador online.