marketing para entrenadores

Consigue tus primeros clientes de Entrenamiento Online con estas sencillas estrategias de marketing para entrenadores

blog marketing para entrenadores Apr 05, 2021

Captar tus primeros 5 clientes como entrenador online es difícil, pero una vez que tienes una estrategia de marketing, y lo consigues, todo es mucho más fluido.

Sin lugar a dudas, conseguir esas primeras personas que confíen en ti, es algo que muchas veces nos cuesta porque no sabemos por dónde empezar.

Nos perdemos pensando en crear una web, un logo o incluso copiamos lo que hacen otros compañeros pensando que a nosotros también nos funcionará, sin embargo acabamos desmotivándonos como entrenadores y como emprendedores porque no obtenemos los resultados esperados.

En este artículo encontrarás 5 sencillas estrategias de marketing para entrenadores que deberás repetir de forma constante si quieres cerrar esas primeras ventas como entrenador personal online. Resaltamos "repetir constantemente" para enfatizar la importancia de nunca darse por vencido.

¡Vamos a por ello!

 

1. Hazte visible como entrenador online


Estamos expuestos a tantos anuncios que directamente los ignoramos, sin embargo, seguimos respondiendo de forma positiva al contenido de valor (contenidos que nos ayudan y dan respuesta a lo que estamos buscando).

Piénsalo, ¿qué haces tú cuando te  aparecen anuncios durante un vídeo en YouTube, televisión o incluso en RRSS? Si puedes pasarlo, lo haces rápidamente y, si tienes que esperar, revisas tu teléfono y no le prestas atención. 

Los anuncios son molestos.

Todos somos tan insensibles a los anuncios y a las tácticas de marketing habituales de 2021 que los anunciantes tienen que gastar cada vez más dinero para llamar la atención de los clientes potenciales.

Pero no todo el mundo lo hace de esta manera.

Algunos entrenadores personales están utilizando métodos de Inbound marketing para atraer nuevos clientes potenciales, clasificarlos según la fase de conciencia en la que se encuentran para comprar y conocer en qué punto de su viaje de compra están (customer journey). 

Hacen esto compartiendo contenido excelente en su web o RRSS (como esta publicación de blog) y usando píxeles de redireccionamiento de Facebook para ver quién visita ciertas páginas de su web.

Por ejemplo, si accedes desde aquí a nuestra página de Programas para obtener más información sobre nuestros servicios, es posible que más adelante, cuando se abran nuevas plazas de la Academia o lancemos un nuevo producto/servicio, te aparezca algún anuncio nuestro.

Eso solo por haber visto una publicación de blog.

¡Piensa en lo que podrías hacer con 30 publicaciones de blog o incluso compartiendo contenido en otras redes sociales!

 

2. Utiliza tu red de contactos

 

 

Los amigos y amigos de amigos, a menudo pueden estar buscando dar el siguiente paso con un entrenador personal, pero simplemente no lo han hecho o han usado una excusa para no hacerlo. Puedes pedirle a tus amigos que recomienden tus servicios de entrenamiento online a sus amigos para ayudarles, quizás ellos te necesiten y ni siquiera sabían que tú podías hacerlo.

Normalmente, las personas preferimos las recomendaciones de alguien que ya lo ha probado a tener que estar buscando por nosotros mismos con la incertidumbre de no saber si será efectivo o no.

Para ello: 

  1. Tómate tu tiempo para analizar cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan tus familiares y amigos. 

  2. Luego, envíales entrenamientos gratuitos y pídeles que compartan su experiencia. Estarán tan agradecidos de saber que te tomaste el tiempo en ayudarles que se sentirán con el deber de devolverte esa gran ayuda de alguna manera.

  3. Hazles saber que has iniciado un proyecto nuevo y que estás intentando darte a conocer en el mercado. Esto les hará tomar acción y harán lo que esté en su mano por ayudarte.

 

Por ejemplo:

Hola, [NOMBRE]. He visto que estás preparando una maratón este año, pero que has tenido alguna dificultad con el entrenamiento de carrera,  es por eso que he preparado un pequeño programa para ti utilizando las últimas técnicas científicas para mejorar los tiempos de maratón.

Si bien no espero nada a cambio, me encantaría saber qué piensas de él y cuál es tu experiencia porque estoy intentando darme a conocer en este campo con un nuevo proyecto de entrenamiento online para corredores de maratón.

Aquí lo tienes:

[ENLACE AL DOCUMENTO]

Mucha fuerza y a por ello,

[TU NOMBRE]"

 

Lo mejor de este tipo de marketing es que incluso no obteniendo ninguna respuesta, cuando hayas acabado, tendrás un montón de contenido para tu blog y RRSS.

 

3. Colabora con otros profesionales de la salud

 

Otros entrenadores no son tu competencia y no deberías verlo de esta manera. La industria del fitness trata de ayudar a las personas y cuando los entrenadores personales nos unamos con un mismo fin en mente ¡seremos una fuerza invencible!

Considera la posibilidad de realizar eventos, seminarios y coloquios con otros profesionales. Ellos te prestarán su comunidad, y tu  trabajo principal será aportar valor. Proponles una excelente manera de ayudarles sobre un tema específico.

Esto no solo ayudará a sus clientes, sino que ayudará al profesional a proporcionar más valor a su comunidad. 

Otra excelente manera de trabajar con otros profesionales es escribir o entrevistar a los más influyentes del sector.  Haz una lista con los profesionales de la salud que puedan tener tu nicho de mercado, cítalos o entrevístalos para tu blog/podcast. Luego, comparte el contenido en redes sociales y etiquétalo.

Atención: Sé profesional. A todos nos gusta relacionarnos con profesionales. No lo hagas sobre la marcha con un mensaje de copia/pega. Prepáralo  y no dejes nada al azar.

 

4. Crea conversaciones con antiguos clientes de entrenamiento

 

 

Dile a tus actuales clientes de entrenamiento presencial que, para complementar tus dos entrenamientos semanales, les vas a ofrecer la posibilidad de realizar dos entrenamientos más como parte de un servicio de entrenamiento online.

Ponte en contacto con antiguos clientes para reiniciar una conversación y quizás podrás ofrecerle tus servicios de entrenamiento online a aquellos que muestren interés.

Recuerda, no te limites a bombardear a las personas con una oferta. ¿Cómo te sentirías si una empresa no hubiera hablado contigo en seis meses y luego hubiera aparecido en tu bandeja de entrada con una oferta?

Inicia una conversación y comprueba si realmente puedes ayudarles. Puede que no te necesiten o que estén buscando algo diferente o a otra persona. Si ese es el caso, díselo. O mejor aún, conéctalos con alguien que creas que es más adecuado para ese trabajo.

 

5. Sácale provecho a las redes sociales como entrenador personal online 

 

Por último, pero no menos importante, y algo que probablemente ya hayas probado, el marketing en redes sociales. Aunque los 4 pasos anteriores ya te daban una idea de cómo conectar con clientes potenciales a través de redes sociales, este paso puede ayudarte a encontrar personas que ya te están buscando.


Conectar a través de los grupos de Facebook 

Los grupos se han convertido en una de las mejores formas de interactuar con clientes y clientes potenciales. 

Si aún no tienes tu propio grupo de Facebook, puedes empezar creando uno. Luego, envía un mensaje a 50 personas que creas que podrían estar interesadas en recibir sugerencias sobre entrenamiento y salud, preguntándoles si les gustaría unirse. No te limites a agregar personas. Eso puede ser molesto y no es la mejor manera de comenzar una relación.

Si tienes una lista de correo electrónico, envía un correo electrónico masivo con una invitación para que se unan.  La gente responde a Facebook mucho más que a sus correos electrónicos hoy en día, especialmente si huelen algo promocional.

A continuación, únete a tantos grupos locales o específicos de nicho como sea posible. No les envíes spam con enlaces, solo pasa unos días familiarizándote, leyendo las reglas del grupo y viendo cómo habla la gente.

 

 

Si lo ves conveniente, ofrece soluciones a cualquier pregunta que se refiera a tu área de especialización.

Por ejemplo, si estás en el nicho de las novias y alguien hace una pregunta sobre cómo tonificar sus brazos para el día de su boda en el grupo, podrías decir.

 

"Hola, [NOMBRE], he ayudado a docenas de novias a prepararse para su boda y estas son las 3 cosas principales que parecen funcionar para mis clientas:

[LISTA 3 CONSEJOS]

Espero que te sirva de ayuda, pero si tienes más preguntas específicas, no dudes en hacerlas, estaré encantado de ayudarte"

 

Eso es todo. Sin oferta para promocionarte, sin enlace al sitio web. Eres simplemente el entrenador del vecindario, muy servicial y amigable.

 

Conectar a través de Twitter 

Ve a Twitter, busca "necesito entrenador personal" en la barra de búsqueda en la parte superior y únete a tantas conversaciones como sea posible.

 

Si tienes un nicho específico, intenta incluir esas palabras también: "maratón", "embarazadas", "novias".

Recuerda, proporciona la mayor cantidad de valor posible y la gente te llegará. 

  


  

¡El método probado para lanzar tu negocio de entrenamiento online!

La Academia de Entrenadores Online es el programa en el que aprenderás paso a paso, cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia están abiertas solo hasta el próximo 24 de octubre de 2021. Después no se podrá acceder hasta el próximo año. Haz click aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.