¿Se necesita tener un gran número de seguidores para poder vivir bien del entrenamiento online?

blog preguntas frecuentes de entrenadores ser entrenador online vivir del fitness Oct 08, 2021

 

A pesar de ser una de las creencias más extendidas que hay dentro del fitness, la realidad es que es no necesitas muchos seguidores en redes sociales para poder vivir bien del entrenamiento online.

 

Algo que tenemos que entender es que el hecho de que tú tengas muchos seguidores no quiere decir que tengas un negocio rentable.

 

Como entrenador online tienes que entender que:

 

1. No necesitas muchos seguidores, lo que realmente necesitas son clientes

  

Lo primero que tienes que entender es que para tener un negocio no se necesitan muchos seguidores, lo que realmente necesitas son clientes. 

De hecho, hay muchísimas personas que tienen más de 20, 30, 40, o incluso 100 mil seguidores y no pueden vivir de su negocio de entrenamiento online, porque las personas que les siguen no son personas que están dispuestas a trabajar con ellos, no entienden el valor que pueden aportarles sus servicios y, por tanto no son clientes potenciales. 

 

2. Para vivir del entrenamiento online no necesitas más de 20 o 30 clientes

 

Dentro de la Academia de Entrenadores Online proponemos una metodología en la que, cobrando un precio adecuado a estas personas por tu servicio y ayudándoles a resolver su problema, con tener 20-30 personas sería más que suficiente para poder vivir bien del entrenamiento online y organizar tu negocio como a ti te gustaría. 

Captar estos 20 o 30 clientes, si lo piensas, no es tan complicado.  Si tú mensualmente eres capaz de conseguir unos cinco o seis nuevos clientes, en relativamente poco tiempo, si haces las cosas bien, puedes comenzar a vivir de entrenamiento online.

 

3. Si estás empezando como entrenador personal online no trates de captar tus primeros clientes a través de redes sociales

 

 

Si no tienes una presencia digital, si todavía no eres conocido en redes sociales, no tienes un público objetivo que entienda todo lo que le puedes aportar y que entiendan todo el valor que tiene tu servicio, va a ser muy complicado generar esa confianza para que quieran trabajar contigo.

Sin embargo, seguro que en tu entorno, si tú ya eres entrenador, conoces a personas que podrían beneficiarse de este servicio.

Pues bien, la mejor forma de comenzar con este servicio de entrenamiento online es que se lo propongas a amigos, a conocidos, a familiares, a gente que te conoce de tu entorno cercano, a clientes que han trabajado contigo previamente de forma presencial, a la gente que te conoce del centro de entrenamiento del gimnasio, es decir, personas que ya confían en ti, que saben que eres un buen profesional y que estarían abiertos a trabajar contigo.

Y esto no implica tener que usar las redes sociales. Dicho esto, obviamente el hecho de que tú vayas construyendo una presencia digital, que vayas poco a poco creando tu marca personal y que cada vez más personas te vayan conociendo, es algo fundamental y muy positivo, pero cuando estamos empezando no es ni mucho menos una de las cosas más importantes que tenemos que hacer.

 

4. Busca personas que tengan el problema que tú resuelves.

 

 

Algo que queremos transmitirte y que consideramos fundamental que entiendas, es que tú lo que estás buscando, lo que deberías de buscar en redes sociales más que muchos seguidores, es muchas personas que tengan el problema que tú resuelves.

Como ya sabes, una de las cosas que nosotros tratamos de enseñar desde la Academia es que lo primero que tienes que tener es un avatar o un nicho de mercado, es decir, una persona que tenga un problema específico. Luego, trabaja en tu propuesta única de valor, es decir, busca una forma en la que tú vas a resolver el problema de estas personas.

 

Y, ¿cuál debe ser el objetivo de tus redes sociales?

 

Tienes que atraer a personas que tengan ese problema específico para que cuando estén preparadas y te vean como un profesional de confianza, decidan trabajar contigo.

 

Por lo tanto, olvídate de que los seguidores son importantes. Dentro de la academia hay muchísimos alumnos que sin apenas seguidores, viven única y exclusivamente de su servicio de entrenamiento online y están obteniendo grandes resultados. Y enfócate en tener muy claro quiénes son las personas a las que quieres ayudar. Cuál es tu mensaje y en comunicarlo diariamente.

 

Estamos convencidos de que de esta forma vas a obtener muchos y mejores resultados.

 

Si quieres seguir aprendiendo sobre cómo captar tus primeros clientes este artículo puede interesarte: Consigue tus primeros clientes de Entrenamiento Online con estas sencillas estrategias de marketing para entrenadores.

 

Otras preguntas frecuentes de entrenadores:

 


 

 

La Academia de Entrenadores Online es el programa con el que aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia solo se abren 3 veces al año, para un grupo reducido de profesionales del fitness y la salud, que están comprometidos con su futuro y dispuestos a tomar acción.

(Las plazas son muy limitadas y suelen completarse a los pocos días de abrir el periodo de inscripción).

Si quieres ser el primero en enterarte de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera para tener la oportunidad de reservar tu plaza por adelantado, antes de abrirlas al público general.

Además, solo por unirte a la lista, tendrás la posibilidad de acceder a una de las becas por valor de 200 € (a descontar sobre el precio original) que se les otorgan a los primeros alumnos. Haz clic aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.