dolor de espalda- entrenamiento online

Cómo ofrecer un servicio de entrenamiento online de calidad a tus clientes con dolor de espalda

blog entrenamiento online Sep 28, 2021

 

El número de personas que sufren dolor de espalda asociado al sedentarismo y a la falta de movimiento y ejercicio se incrementa año tras año y se estima que al menos un 80% de la población lo sufrirá en algún momento de su vida.

 

Esto era algo que ya venía ocurriendo desde hace mucho tiempo debido, en gran porcentaje, a ese estilo de vida actual que la mayoría de la población tiene y que tantísimo daño hace para nuestro cuerpo.

Pero, además, este último año hemos sufrido algo único, una pandemia, que nos ha obligado a pasar mucho más tiempo dentro de casa, sentados en el sofá viendo la televisión, rompiendo nuestro ritmo habitual de vida, desregulando nuestras horas de sueño, nuestra comida y nuestro ocio.

Esto, sumado a que muchísimas personas se vieron obligadas a trasladar su trabajo a casa, duplicando el número de horas que pasaban delante del ordenador y a la eliminación de su actividad deportiva, hizo que el número de dolores de espalda creciera de forma exponencial.

Pero no todo lo que nos ha traído la pandemia es “malo”. Este período nos ha proporcionado la oportunidad de que la gente se sienta más atraída por el servicio online, dando la oportunidad a muchísimos profesionales de explorar una nueva vía de negocio.

Ahora bien, ¿cómo puedes acercar un servicio de recuperación de espalda a un cliente de forma Online? (Presencialmente ya sabes como hacerlo y hoy te queremos ayudar a ofrecer un servicio de calidad si te dedicas a tratar clientes con estas patologías).

 

1. Que tu cliente no se quede con ninguna duda

 

Como bien sabrás, cuando hacemos una entrevista inicial debemos incluir preguntas para recabar toda la información posible acerca de nuestro futuro cliente.

En el caso de un cliente con dolor de espalda necesitas profundizar aún más sobre su patología. Te dejamos una tabla con unas preguntas que deberían ir en tu entrevista que estamos seguros de que te van a ayudar muchísimo:

Una vez ya hayas recogido toda la información posible, es momento de explicarle al cliente cómo empezar a trabajar. Y aquí es importantísimo que se lo expliques con todo lujo de detalles:

 

1. Cuándo va a recibir los entrenamientos.

2. Cada cuanto tiempo tendréis las citas de seguimiento 

3. Qué tiene que hacer cuando un ejercicio le duela.

4. Cómo puede contactar contigo y en qué momento.

5. Resolver todas sus dudas.

 

  • Haz una evaluación inicial profesional.

Para ello, te vamos a dejar aquí el artículo que escribimos sobre cómo realizar una evaluación inicial y qué deberías tener en cuenta para sacarle el máximo provecho a la misma.

 

2. Ofrece unas sesiones de altísima calidad.

 

 

Este punto lo vamos a dividir en 2, si das clases en directo (es decir, si ves directamente a tu cliente hacer los ejercicios) o si el cliente lo hace en diferido (entrena por su cuenta).

 

  • Sesiones En Directo: 

Si eres de los que ofrece sesiones en directo con tu cliente y le vas corrigiendo mientras hace los ejercicios, ten en cuenta que un cliente con dolor de espalda necesita una atención muy personalizada y muy al detalle así que asegúrate de que haya buena conexión a internet por parte de los dos y la cámara del ordenador/móvil sea decente.

Además, dirige la sesión en todo momento. Haz la primera serie de cada ejercicio mientras se lo vas guiando y, después, limítate a corregir.

 

  • Sesiones En Diferido:

Lo más importante y lo que tienes que tener en cuenta es grabar vídeos de calidad con una muy buena explicación de cada ejercicio. 

No es lo mismo grabar videos para una rutina de pérdida de peso que para un programa contra el dolor de espalda. Tu cliente necesita saber dónde tiene que poner el foco en cada ejercicio. Por ejemplo, si estás explicando el movimiento de retroversión y anteversión de la pelvis, no te grabes haciendo el movimiento y ya está.

Ve explicando qué debe de sentir tu cliente, qué es lo correcto y qué es lo incorrecto.

 

3. Mantén un contacto diario con tu cliente (por lo menos al principio)

 

Los días que tu cliente haga la sesión, pídele que te mande algo de feedback de cómo ha pasado el día. Los días que no tenga sesión, escríbele para preguntarle qué tal se ha encontrado.

Esto deberías realizarlo diariamente durante las primeras dos o tres semanas. ¿Por qué? Porque cualquier mínimo estímulo, en un dolor de espalda puede hacer que esa persona mejore o empeore. Por tanto, tienes que conocer cómo le está funcionando el entrenamiento para saber si vas por buen camino o si debes cambiar de estrategia.

Esperamos que estos consejos te sirvan para ofrecer un mejor servicio de entrenamiento personalizado a tus clientes con dolor de espalda.

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de resolverla.

 


 

¡El método probado para lanzar tu negocio de entrenamiento online!

 

La Academia de Entrenadores Online es el programa en el que aprenderás paso a paso, cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia están abiertas solo hasta el próximo 24 de octubre de 2021. Después no se podrá acceder hasta el próximo año. Haz click aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.