Cómo grabar videos de entrenamiento online

Cómo grabar vídeos para tu cliente de entrenamiento online

blog entrenador online fidelizar clientes Jan 24, 2022

 

La creación de contenido para captar clientes en el mundo online es un aspecto clave y fundamental. Estarás de acuerdo, ¿verdad?

 

¿Y la creación de contenido para tu CLIENTE ACTUAL?

¿Qué pasa con la gente que ya te ha comprado? 

¿Qué características debe tener un video donde expliques la técnica de un ejercicio para ayudar a tus clientes?

 

Lo sé, son muchas preguntas. Pero te prometo que en este artículo las vamos a descubrir todas.

 

Vamos por partes:

 

Contenido que necesitan tus actuales clientes

 

Tienen que tener la certeza de que cuando vean la explicación de un ejercicio, deben saber hacerlo perfectamente.

¿Por qué?

Porque una de las preocupaciones principales de un cliente cuando comienza a entrenar online es si sabrá hacer los ejercicios o si no se hará daño por hacer mal la técnica de cualquiera de ellos.

 

Características que deben tener los vídeos explicativos 

   

  • Di el nombre del ejercicio al iniciar el vídeo.

Esto ayudará a tu cliente a ir aprendiendo el nombre de los ejercicios y, si hay algo que le gusta a los clientes, además de conseguir sus objetivos, es aprender cosas nuevas.

 

  • Enumera los principales grupos musculares involucrados o las articulaciones involucradas.

Con esta pequeña explicación, el cliente será cada vez más consciente de su cuerpo (piensa que hay gente que no sabe diferenciar entre el bíceps y el tríceps).

 

  • Nombra los errores principales que se pueden cometer en ese ejercicio. 

Así, tu cliente será consciente de que NO tiene que hacer cuando haga ese ejercicio.

No debes decir TODOS los errores posibles. Simplemente, enumerar los más comunes y los que más problemas les pueden ocasionar a tus clientes.

 

  • Explica cómo se hace el ejercicio.

Crea una explicación más detallada de la ejecución del ejercicio y qué debe sentir un cliente cuando esté haciendo ese ejercicio.

Para que lo veas más claro, te dejamos un par de ejemplos:

  

  

 

 

Cómo grabar vídeos de calidad para tus clientes de entrenamiento online 

 

Una vez que ya has visto cuáles son los pasos que debe seguir la explicación de un vídeo para tus clientes, te vamos a explicar cómo puedes grabarlo para que se vea profesional:

 

1. Si dominas la luz, dominas el juego.

 

Para grabar vídeos, así como para hacer fotos, uno de los errores más importantes es no controlar la luz que está recibiendo tu cámara.

❌ Si colocas la cámara enfocando hacia la luz directamente conseguirás que se te vea como una silueta negra.

Lo que debes hacer es que la luz quede a las espaldas de la cámara para que se vea una imagen nítida de lo que quieres enseñar.

Ahora bien, si quieres darle todavía más profesionalidad o si grabas en una habitación en la cual no tienes luz natural, probablemente necesites colocar focos que te iluminen un poco más.

 

¿Cómo puedes colocar los focos de forma correcta?

 

La regla clave es que cuando los coloques te asegures que tu sombra no es tan visible. Es por ello que ambos focos deberían estar situados en diagonal sobre tu persona. Uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda

 

2. Encuadra bien tu vídeo

 

Colócate de forma que la ejecución del ejercicio se vea completamente en la imagen de la cámara.

Ten presente el recorrido del movimiento. Si por ejemplo vas a grabarte un press vertical, sabes que los brazos van a quedar bastante más altos que tu cuerpo, por lo que tendrás que tener en cuenta ese recorrido para que el brazo no salga del encuadre.

 

3. Graba los vídeos en horizontal

 

La mayoría de las plataformas a las que los vas a subir (YouTube, Vimeo…) requieren el formato horizontal para que el movimiento se vea correctamente. 

Usa únicamente el formato vertical si tu vídeo será subido en plataformas como TikTok o Stories de Instagram.

 

4. Usa trípode o estabilizador de vídeo

 

Para que la imagen quede cuidada y que el vídeo no se vea tembloroso necesitas que la cámara no se mueva. Para ello debes utilizar un trípode.

Esperamos que con estos sencillos consejos tus vídeos dupliquen su calidad y tus clientes estén más contentos porque no solamente están haciendo bien los ejercicios, sino que están aprendiendo.

 

Gracias por leernos una vez más.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 


 

 

La Academia de Entrenadores Online es el programa con el que aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia solo se abren 3 veces al año, para un grupo reducido de profesionales del fitness y la salud, que están comprometidos con su futuro y dispuestos a tomar acción.

(Las plazas son muy limitadas y suelen completarse a los pocos días de abrir el periodo de inscripción).

Si quieres ser el primero en enterarte de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera para tener la oportunidad de reservar tu plaza por adelantado, antes de abrirlas al público general.

Además, solo por unirte a la lista, tendrás la posibilidad de acceder a una de las becas por valor de 200 € (a descontar sobre el precio original) que se les otorgan a los primeros alumnos. Haz clic aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.