estrategias marketing para entrenadores

Transforma Seguidores en Clientes: Estrategias de Marketing para Entrenadores Personales Online

blog empieza desde 0 marketing para entrenadores Mar 18, 2024

En el mundo del entrenamiento online, la creación de contenido para redes sociales es la puerta de entrada para los nuevos clientes.

 

Este es el modo más sencillo que tenemos para hacer ver a nuestros futuros clientes que tú eres la solución al problema que ellos tienen. Sin embargo, para que esto se cumpla, debes tener una estrategia de marketing, de lo contrario, los clientes no harán caso a tu contenido. 

 

Como entrenador personal, seguro que más de una vez te has visto en la tesitura de: “¿Esto que estoy creando para Instagram le interesa a mis seguidores?”.

 

O también puede ser que estés creando mucho contenido para tus redes sociales, pero la gente no esté interactuando lo suficiente como tú creerías / te gustaría.

 

En este artículo queremos compartir contigo algunas estrategias de marketing para entrenadores para crear contenido que atraiga a nuevos clientes de entrenamiento personal online a tu servicio.

 

Vamos a por ello.

 


 

Índice de Contenidos:

  1. Conociendo a Tu Cliente Ideal
  2. Creando Contenido Magnético para Redes Sociales
  3. Manteniendo una Estética Cohesiva en Tus Publicaciones
  4. El Poder de Presentarte: Conecta Auténticamente Frente a la Cámara
  5. En Conclusión

 


 

1. Conociendo a Tu Cliente Ideal

 

 

 

¿Nunca te has preguntado por qué otros entrenadores, menos cualificados que tú, tienen y consiguen tantos clientes mientras que tú tienes que pelear por cada uno que te solicita información?

 

Eso no es algo raro en el mundo del entrenamiento online y es normal que te haya ocurrido en algún momento de tu vida como entrenador personal.

 

¿Qué te diferencia a ti de otros entrenadores? 

 

Pongamos un ejemplo:

Imagina que eres un entrenador/a especializado en pérdida de peso. En tu Instagram aparecen videos tuyos entrenando, hablando sobre el NEAT, compartiendo estudios científicos y hablando de lo peligroso que es tener un porcentaje de grasa elevado para la salud.

Y ahora te presento a Carlos, entrenador especializado en pérdida de peso. En su Instagram aparecen publicaciones como “Esto es lo que te va a pasar cuando empieces a perder peso”, “Un circuito para perder grasa en casa sin material”, “Evita estos alimentos si quieres perder grasa”...

 

¿Cuál es la diferencia entre Carlos y tú?

 

Carlos ha entendido qué siente, piensa y necesita su cliente ideal y tú estás compartiendo el mismo contenido que comparten el 80% de entrenadores personales online.

El mensaje de Carlos es específico y va dirigido a los puntos de dolor de su cliente ideal. El tuyo es general y le puede interesar a todo tipo de público.

Cuándo una persona quiera perder peso, ¿a quién crees que es más probable que contrate?

Esto pasa porque para crear contenido que atraiga a potenciales clientes, debes conocer qué piensan esos mismos clientes de entrenamiento personal, que les preocupa, qué pasa por su cabeza, qué les gusta ver y cómo les gustaría entrenar.

Si consigues resolver esos problemas en tus posts de Instagram, Facebook o vídeos de YouTube, tendrás un gran porcentaje de victorias.

 

 

2. Creando Contenido Magnético para Redes Sociales

 

 

Seamos sinceros, a muy poca gente le interesa ver un vídeo tuyo levantando en peso muerto 150 kg (a no ser que seas entrenador de Powerlifting y a tu cliente objetivo le interese eso), pero siguiendo con el ejemplo del cliente de pérdida de peso, no le va a servir de nada.

Algunas estrategias de marketing para entrenadores que te ayudarán a crear contenido que interesen a tu cliente ideal son:

  • Sigue a cuentas que tengan a los clientes que tú buscas y visualiza qué contenido comparten. Coge ideas y desarrolla estos contenidos con tu toque personal.  

  • Busca en Internet cuáles son los temas que interesan a tu cliente objetivo. Para ello puedes entrar en foros de Internet y ver qué pregunta la gente.    

  • Analiza cuáles son los contenidos que mejor te han funcionado (cuáles son los más comentados y compartidos) y replica esos contenidos en otro tipo de formatos.

  • No te limites a poner fotos e infografías. Sal hablando delante de la cámara. Las personas necesitan saber quién está detrás de la cámara resolviendo sus problemas.

      

 

3. Manteniendo una Estética Cohesiva en Tus Publicaciones

 

 

Si bien es cierto que esto no es lo más importante, cuando empiezas a crear contenido con cierta frecuencia (publicar una vez al día, por ejemplo) y no sigues un patrón de colores, letras, y estilo la imagen que le presentas a las personas que llegan nuevas a tu perfil es de desorden y de poca profesionalidad.

Imagina entregar un trabajo en la universidad con los folios arrugados, escrito en rojo, verde, azul, negro y amarillo, escribiendo doblado y con mala letra. A lo mejor el contenido que les estás enseñando es muy bueno, pero la presentación echa para atrás a cualquiera.

Una herramienta que nosotros siempre recomendamos es Canva, la cual te permite editar con bastante calidad y una sencillez brutal.

Puedes probar a seguir estos consejos para crear tus publicaciones como entrenador usando Canva:

  • Escoge 4 colores diferentes que utilizar en tus publicaciones. Guarda el código de ese color y úsalo siempre.

  • Escoge 2-3 tipografías diferentes: una para los títulos, otra para el texto y otra para darle un toque diferente cuando quieras resaltar algo.

  • Crea una portada para cada uno de los contenidos que estés compartiendo (vídeo, IGTV, REELS, portada de YouTube…) y úsalo siempre que subas un contenido de ese estilo.

 

Como ya te hemos dicho, esto no es algo en lo que debes centrarte al principio. Es mucho más importante analizar a tu cliente ideal, conocer sus miedos, preocupaciones y aportar soluciones que tener un Instagram bonito.

 

 

4. El Poder de Presentarte: Conecta Auténticamente Frente a la Cámara

 

 

Pierde el miedo a hablar delante de la cámara.

La gran mayoría de las veces no compartimos contenido de valor para nuestro potencial cliente porque nos da miedo aparecer delante de la cámara. “¿Qué dirán mis amigos si me ven hablando y dudando…?”

Eso es algo que te va a ocurrir las cinco primeras veces. Cuando veas que no pasa nada y que el feedback que recibes es bueno, tú mismo te animarás a compartir más contenido en video.

  

En Conclusión 

 

Con estas estrategias en tu arsenal, estás no solo preparado para captar la atención de potenciales clientes, sino para convertirte en el entrenador personal online que todos quieren tener. La clave está en conocer, conectar, presentar y, sobre todo, ser genuino.

 

¿Listo para llevar tu entrenamiento personal al siguiente nivel?

Únete a nuestra comunidad de entrenadores de éxito y transforma tu pasión en una carrera próspera. ¡Comienza hoy!

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo!

 

 


Solo 3 veces al año, abrimos las puertas de Haz Despegar tu Negocio de Entrenamiento Online. El programa de la Academia de Entrenadores Online donde aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días. Aunque no tengas web o miles de seguidores en redes. 

Si quieres enterarte antes que nadie de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera

Tendrás la posibilidad de reservar tu plaza antes de que se abran para el público general y acceder a una de las becas por valor de 500 euros (a descontar sobre el precio original) que se otorgan a los primeros alumnos. 

Haz clic aquí para comenzar tu carrera como entrenador online.