emprender en fitness 2023

Los 5 mejores libros para emprender en 2023 como entrenador personal

blog emprender emprendiento en fitness entrenador online entrenador personal Jan 17, 2023

Emprender en el mundo del fitness es complicado y más aún cuando no tienes la información adecuada para saber cómo hacerlo.

 

Son miles los profesionales que cada día se plantean montar un negocio por su cuenta para liberarse de las ataduras de jefes, horarios o malas condiciones.

Sin embargo, la mayoría de estas personas fracasan. Y no es que seamos pesimistas, es que esto es una realidad.

Más del 70% de los negocios que abren sus puertas terminan cerrando en menos de 5 años.

Y, aunque la solución para esto es multifactorial, hay sin duda un apartado fundamental.

Tener el conocimiento que te permita entender por dónde hay que empezar a emprender, cuáles son los pasos para montar un negocio o dónde tienes que poner tu energía dependiendo de la situación en la que te encuentres.

Para ello, algo que durante los últimos años ha cambiado por completo nuestra vida ha sido adquirir el hábito de leer.

Sin lugar a dudas, no hay nada comparable al impacto que un único libro puede tener sobre tu desarrollo.

 

"La inversión en conocimiento siempre paga el mejor interés"

 

El problema, como en muchos otros aspectos de nuestra vida, es que dar con el libro adecuado no siempre es tarea fácil. No te haces una idea de la cantidad de horas que he tenido que “invertir” y “gastar” en leer para proporcionarte la lista que estás a punto de ver.

En ella compartimos contigo 5 de los libros que más han influido en nuestra forma de pensar y nuestra actitud hacia los negocios.

Para llegar a esta lista, hemos tenido que leer decenas de libros que nos han aportado entre poco y nada. Y algo que nos hubiera gustado es que alguien nos hubiese guiado sobre qué libros debíamos leer o qué personas nos podían aportar más valor.

Para nosotros, este es uno de los regalos más personales y preciados que podemos hacerte, así que esperamos que lo valores, que lo disfrutes y que sobre todo te pongas manos a la obra (o mejor dicho, “ojos al libro”) y empieces a devorar cada uno de los ejemplares que compartimos contigo.

 

5 libros para empezar a emprender como entrenador personal en 2023

 

 

1. El mito del emprendedor: Por qué no funcionan las pequeñas empresas y qué hacer para que funcionen (Michael Gerber)

 

En este manual hecho a medida para personas que quieren entender cómo funcionan los negocios, el autor te muestra muchos de los problemas más comunes que se afrontan cuando empezamos a emprender.

Pensar de forma estratégica y saber cuáles son los aspectos a tener en cuenta antes de iniciar un negocio serán solo algunos de los aprendizajes que te llevarás de este gran libro.

 

2. NO B.S. direct marketing (Dan Kennedy)

 

 

El mayor reto que se afronta a la hora de iniciar cualquier negocio es conseguir clientes.

Desarrollar esta habilidad y ser capaz de crear sistemas que te permitan tener un flujo constante de personas interesadas en tu negocio es vital si no quieres abandonar a las primeras de cambio.

Dan Kennedy, uno de los genios más reconocidos a nivel de marketing, te muestra en este libro cómo hacerlo.

 

3. Extreme ownership: How U.S. Navy Seals leads and win (Jocko Willink) 

 

 

Una gran parte del éxito de cualquier emprendedor se debe a su actitud.

Da igual que tengas todos los conocimientos del mundo, que sin la actitud adecuada es complicado que puedas superar la enorme cantidad de problemas que supone tener un negocio.

Este libro te ayudará a desarrollar algunas de esas características que deben estar presentes en los emprendedores y te hará reflexionar sobre si realmente te haces responsable de los resultados que obtienes en tu vida.

 

4. Pre-suasión: Un método revolucionario para influir y persuadir (Robert Cialdini) 

 

 

Crear un negocio lleva tiempo, esfuerzo y energía.

Al principio, todos estamos convencidos de que estaremos dispuestos a hacer lo que sea necesario para que nuestro negocio funcione.

Sin embargo, sobre todo cuando estamos empezando, vas a tener momentos malos, en los que las cosas no estén saliendo como a ti te gustaría y que sin duda alguna te van a llevar a querer abandonar.

Es ahí, en esos momentos, cuando tener claro tu por qué y la razón por la que decidiste emprender te va a ayudar a seguir trabajando a pesar de no obtener resultados.

Este libro te ayudará a encontrar ese “por qué” y te inspirará para pensar en grande.

 

5. El manual del entrenador online (Evaristo Molina)

 

 

Si estás leyendo este artículo, hay muchas probabilidades de que seas un profesional del ejercicio físico y que tengas pensado iniciar tu negocio online (al fin y al cabo, estás en el blog de la Academia de Entrenadores Online)

Es por esto que tendría poco sentido por nuestra parte no hablarte del libro de Evaristo (uno de los fundadores de la Academia), “El Manual del Entrenador Online”, ya que es el único libro en habla hispana que trata sobre este tema y que te va a explicar paso a paso y con todo lujo de detalles cómo iniciar tu negocio online aunque empieces completamente desde 0.

No queremos que suene a autopromoción, ni nada por el estilo. De hecho, si pensáramos que no puede ayudarte, ni siquiera lo mencionaríamos.

Pero sinceramente pensamos que es la mejor guía que puedes encontrar si realmente estás dispuesto a dedicar tiempo y energía en iniciar tu negocio.

El feedback y los agradecimientos de cientos de profesionales así lo confirman. Y sin duda pensamos que en él encontrarás todo lo que necesitas para lanzar tu negocio sin morir en el intento.

Dicho esto, esta lista podría ampliarse indefinidamente, porque como te he comentado, no hay para mi mejor oportunidad de aprender y más accesible que la de un buen libro.

 

Pero recuerda: lo importante es empezar.

 

Por este motivo, el siguiente paso es que escojas uno de estos libros, lo compres y empieces a leerlo, mientras anotas y aplicas todo lo que aprendes.

No te limites únicamente a leer. Trata de reflexionar sobre lo que el autor está tratando de compartir contigo y, sobre todo, intenta ver de qué forma eso que estás leyendo puede llevarse a cabo en el menor tiempo posible.

El mejor aprendizaje es el que se da cuando se toma acción.

Por último, nos encantaría que compartieses esta lista con otros amigos o compañeros de profesión a los que pienses que les podría ayudar, te podemos asegurar sin temor a equivocarnos, que con el tiempo te lo agradecerán y mucho.

Si ya has leído cualquiera de estos libros y quieres dejar tu reflexión sobre ellos en los comentarios, estaremos encantados de leerte.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 


 

 

La Academia de Entrenadores Online es el programa con el que aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia solo se abren 3 veces al año, para un grupo reducido de profesionales del fitness y la salud, que están comprometidos con su futuro y dispuestos a tomar acción.

(Las plazas son muy limitadas y suelen completarse a los pocos días de abrir el periodo de inscripción).

Si quieres ser el primero en enterarte de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera para tener la oportunidad de reservar tu plaza por adelantado, antes de abrirlas al público general.

Además, solo por unirte a la lista, tendrás la posibilidad de acceder a una de las becas por valor de 200 € (a descontar sobre el precio original) que se les otorgan a los primeros alumnos. Haz clic aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.