¿Debo contratar a un profesional para crear mi sitio web como entrenador online?

blog entrenador online entrenamiento online preguntas frecuentes de entrenadores Nov 07, 2022

 

Tengo 3000 € ahorrados para invertir en mi negocio,

¿contrato a un profesional para crear mi sitio web o lo invierto en otra parte del negocio?

 

Depende.

 

Depende de la situación actual en la que se encuentre tu negocio. 

 

  • Si estás generando más de 4, 5, 6 mil euros al mes con tu negocio de entrenamiento online, te recomendamos invertir parte de tu dinero en contratar a un profesional que te ayude a crear tu sitio web. Esto te va a permitir poner tu esfuerzo y energía en seguir creciendo y asesorando a tus clientes, mientras el webmaster realiza su trabajo en menos tiempo y probablemente de mejor calidad, ya que es su área de genialidad. 

 

  • Sin embargo, si acabas de iniciar tu negocio o tus ingresos son menores, lo único que necesitas es tener clientes. Pensar en tener un sitio web es lo último en lo que debes centrarte. 

 

Un negocio sin clientes no es un negocio.

 

No caigas en el error de pensar que para iniciar tu negocio de entrenamiento online, necesitas tener un sitio web.

 

Es muy común creer que al tener una web, será más fácil que te encuentren, que te paguen a través de una plataforma específica y, por tanto, que te contraten.  Pero, realmente esto no ocurre así por muy profesional que parezca tu web. Para que esto ocurra, tendrás que tenerla posicionada y, aunque pagues por ello, con anuncios, la inversión que tendrás que realizar será mayor y la gente que te llegue, al no conocerte previamente, no estará lo suficientemente educada como para querer comprar tus servicios y seguirán buscando otro entrenador más barato.   

 

Entonces, ¿qué es lo que tienes que hacer para comenzar tu negocio de entrenamiento online?

 

Lo primero que necesitas para iniciar tu negocio de entrenamiento online es saber cómo captar clientes.

 

Aquí tiene varios artículos en los que te explicamos cómo puedes hacerlo de forma sencilla y sin hacer ninguna inversión. 

 

 

Es más sencillo que empieces a captar clientes en un canal de comunicación gratuito, por ejemplo Instagram, Facebook, TikTok o cualquier tipo de red social en la que puedas comunicarte con estas personas.

 

Deberás tener muy claro quién es tu nicho de mercado, qué mensaje vas a transmitir para que esta gente se fije en ti, cómo va a ser tu servicio, la entrega del mismo, cómo vas a venderlo, cómo le vas a ofrecer resultados y en consiguiente cómo vas a fidelizarlos para que te generen referencias.

 

Cuando tengas toda la parte de clientes, mensaje, resultados y fidelización resuelta, ya podrás ponerte con tu página web.

 

La página web es un elemento de negocio que tiene cierta importancia, pero no al principio. Es mucho mejor que inviertas este tiempo en saber cómo entregar un buen servicio y en qué tipo de herramientas usar para hacerlo.

 

Te dejamos también por aquí algún blog en el que explicamos cómo hacerlo de manera correcta.

 

En resumen, céntrate en conocer muy bien a tu cliente ideal, piensa cómo lo vas a captar, cómo vas a ofrecerle un buen servicio y luego, cuando tengas testimonios, casos de éxito, audiencia y referencias, crea tu página web y sigue haciendo crecer tu negocio de entrenamiento online.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 


 

 

La Academia de Entrenadores Online es el programa con el que aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia solo se abren 3 veces al año, para un grupo reducido de profesionales del fitness y la salud, que están comprometidos con su futuro y dispuestos a tomar acción.

(Las plazas son muy limitadas y suelen completarse a los pocos días de abrir el periodo de inscripción).

Si quieres ser el primero en enterarte de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera para tener la oportunidad de reservar tu plaza por adelantado, antes de abrirlas al público general.

Además, solo por unirte a la lista, tendrás la posibilidad de acceder a una de las becas por valor de 200 € (a descontar sobre el precio original) que se les otorgan a los primeros alumnos. Haz clic aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.