entrenador online buscando clientes por redes sociales

Dónde encontrar a los clientes de entrenamiento online perfectos

blog captar clientes entrenamiento online como captar clientes de entrenamiento online curso entrenador online entrenador personal online estrategias de marketing para entrenadores marketing para entrenadores vivir del entrenamiento online vivir del fitness May 09, 2022

 

“Mis clientes no me hacen caso”

 

¿Cuántas veces te has dicho eso?

 

¿Cuántas veces te has ido a la cama pensando: 

 

“¿cómo puede ser que María no esté consiguiendo los resultados si le he dado las pautas clave para conseguirlo?”

 

Tú ya sabes que el 100% de los clientes no va a cumplir todo lo que le digas. Siempre hay un porcentaje de personas que se pierden por el camino, que tienen problemas o que se aburren, pero si ese porcentaje es muy elevado (superior al 40-50% de tus clientes), el problema no es suyo, el problema es TUYO.

 

Y eso es, en gran medida, porque no estás atrayendo al cliente que necesita tu servicio o que respondería correctamente al servicio que tú estás ofreciendo.

 

En el artículo de hoy, queremos ayudarte a que aprendas a buscar a los clientes de entrenamiento online que mejor respondan a tu servicio para que ese porcentaje de abandono o de fracaso desaparezca. 





 

Índice de Contenidos

  1. El 90% de los clientes de entrenamiento online ya están en redes sociales

  2. El problema es que no sabes buscar a tu cliente ideal

  3. Qué contenido crear en función de la red social que utilices para captar a tu cliente ideal

  4. Conclusión

   


 

 

 

1. El 90% de los clientes de entrenamiento online ya están en redes sociales

 

 

Alucinamos cuando alguno de nuestros alumnos nos comenta:

 

“Es que mi cliente no usa RRSS”.

 

Qué equivocado estás si piensas así.

 

Hoy en día, más de 29.000.000 de personas están conectadas a alguna red social y el número no para de crecer exponencialmente cada mes.

 

Hace unos años, tus padres probablemente no sabían qué era YouTube, Twitch, Instagram o Twitter.

 

Quizá conocían Facebook porque siempre ha sido la más sonada. Pero hoy en día, rara es la persona mayor de 45-50 años que no utiliza YouTube para ver vídeos, que no tiene cuenta de Instagram para ver fotos de lo que le interesa o que no usa Twitter para estar al día de las noticias más importantes.

 

Con más de 29.000.000 de personas activas en RRSS,

 

¿Crees de verdad que 20-30 clientes que coincidan con tu avatar no van a estar en RRSS?

 

Si quieres aprender a diseñar programas efectivos y retener clientes, te recomiendo leer nuestro artículo 👉 Cómo crear programas de entrenamiento online.



2. El problema es que no sabes buscar a tu cliente ideal

 

 

Como ya has visto, clientes potenciales sí que los hay, la clave está en entender dónde se encuentran para no invertir tiempo sin obtener ningún beneficio.

 

Las 4 redes sociales que más tráfico atraen cada mes son:

 

  • YouTube
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Instagram

 

Ahora bien, no todas las RRSS son utilizadas para buscar la misma información:

 

2.1. YouTube

Se utiliza principalmente como plataforma educativa y de entretenimiento. Piensa qué buscaría tu avatar si se conectase a esta red social: tutoriales, rutinas de ejercicios, dietas, recetas, algo sobre tu vida…

 

2.2. WhatsApp 

WhatsApp es la red social que nos mantiene comunicados con nuestros amigos y familiares, pero también, gracias a la funcionalidad de WhatsApp Bussiness, puedes crear grupos donde se junten personas con intereses comunes, ofrecerles contenido y que empiecen a reconocerte como una autoridad.

 

2.3. Facebook

Probablemente Facebook es la red social que utilizan las personas más adultas, ya que fue la primera que apareció. Es por ello que si tu avatar tiene 35 años o más, debes crear contenido y compartirlo en esa red social sí o sí.

 

2.4. Instagram

Instagram es una de las plataformas más utilizadas hoy en día tanto a nivel profesional como a nivel personal. El algoritmo, la dinámica y el diseño de Instagram permiten usarla como herramienta de trabajo para la captación de clientes de una forma “sencilla”.

 

También puedes apoyarte en estrategias probadas para captar clientes, como las que explicamos en 👉 Consigue tus primeros clientes de Entrenamiento Online con estas sencillas estrategias de marketing para entrenadores.

 

3. Qué contenido crear en función de la red social que uses para captar a tu cliente ideal

 

 

Vamos a centrar esta sección en las 4 redes sociales que hemos estado analizando anteriormente.

 

  • Si utilizas YouTube:
    • “Guía para construir un menú semanal saludable”
    • “Dolor de espalda: causas y posible tratamiento”
    • “Entrenamiento express de 9’ para perder grasa”
    • “Rutina de CORE de 12’ para hacer en casa”
    • Vídeos de entre 4´-9’ de duración.
    • Vídeos dinámicos donde haya cambios de imagen, vídeos superpuestos, carteles, dinamismo…
    • Explicaciones en términos coloquiales para un público general

 

  • Si prefieres utilizar WhatsApp:
    • Crea un grupo que puedas compartir en otras redes sociales para que la gente interesada en un tema concreto pueda acceder a él de forma gratuita.
    • Comparte contenido semanalmente para mantener a las personas activas y motivadas.
    • Planifica compartir semanalmente un CTA (llamada a la acción) para que puedan reservar una entrevista contigo o para que compren alguno de tus productos o servicios.

 

  • En Facebook:
    • Interactúa en grupos que tengan a tu audiencia. Por ejemplo, si te dedicas al mundo de la pérdida de grasa, busca grupos donde se hable de ello y aporta tu visión y contenido para ayudar a más personas.
    • Realiza 3-4 publicaciones semanales donde se alternen contenidos en vídeo con post o fotografías.
    • Haz 1 CTA semanal para ofrecer tus servicios de entrenamiento a las personas que cumplan con los requisitos que tú estás buscando.

 

  • Cuando uses Instagram:
    • Sube una historia al día en el que aparezcas tú mismo/a hablando (eso genera conexión entre las personas).
    • Benefíciate de los contenidos tipo REELS o contenidos más virales para poder llegar a más gente.
    • Estudia muy bien a tu avatar y crea contenido enfocado a esa persona.
    • Si compartes vídeos, intenta que no superen los 3’ de duración, ya que es una red social muy dinámica.

 

Si quieres optimizar aún más tu estrategia digital, revisa también 👉 Cómo crear una evaluación inicial que enamore a tu cliente.

 

 

Conclusión

 

Siguiendo estos consejos, podrás enfocarte y atraer a la gente que realmente quieres entrenar y, de esta forma, esas personas podrán convertirse en buenos clientes, cumplir con las tareas y conseguir buenos resultados.

 

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y, si tienes cualquier duda, quedamos a tu disposición para ayudarte con ella.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

   


 

 

La Academia de Entrenadores Online es el programa con el que aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia solo se abren en momento puntuales del año, para un grupo reducido de profesionales del fitness y la salud, que están comprometidos con su futuro y dispuestos a tomar acción.

(Las plazas son muy limitadas y suelen completarse a los pocos días de abrir el periodo de inscripción).

Si quieres ser el primero en enterarte de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera para tener la oportunidad de reservar tu plaza por adelantado, antes de abrirlas al público general.

Además, solo por unirte a la lista, tendrás la posibilidad de acceder a una de las becas por valor de 500 € (a descontar sobre el precio original) que se les otorgan a los primeros alumnos. Haz clic aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.