crear contenido como entrenador online

5 Claves Para Crear Contenido que Convierte Seguidores en Clientes de Entrenamiento Online

blog entrenador online marketing para entrenadores Dec 13, 2021

Seguro que este último año has pasado cientos de horas creando contenido para RRSS. Un contenido que, algunas veces ha funcionado y te ha ayudado a conseguir muchos “me gusta” y muchos “guardados”.

 

Pero, ¿los “me gusta” pagan las facturas?

 

Ya sabrás que no…

 

¿No sería mejor que todo ese tiempo que estás dedicando a crear contenido tuviese un retorno a nivel económico? (Recuerda que eres entrenador online, no influencer).

 

Por eso, en este artículo te queremos ayudar a que esa creación de contenido tenga un retorno más allá de unos likes.

 

Si quieres aprender cómo hacerlo, sigue leyendo.

 

1. Tipos de tráfico

 

Antes de adentrarnos de lleno en cómo crear contenido, hay un par de conceptos que debes entender y aplicar.

El primero de ellos es el tipo de tráfico (tráfico se conoce como todas aquellas personas que están dentro de internet, leyendo blogs, escuchando podcast…).

Dentro de los tipos de tráfico podemos distinguir:

 

  • Tráfico Frío: Personas que no te conocen de nada y que ni siquiera son conscientes del problema que tienen.
  • Tráfico Templado: Gente que ya te conoce. Puede que incluso estén suscritas a tu newsletter o en tu canal privado de Telegram, pero no están preparadas para comprarte.
  • Tráfico Caliente: Te conocen, confían en ti, y tienen disposición a comprar si les presentas una oferta adecuada.

 

2. Nivel de conciencia de la persona

 

No todos tienen la misma disposición ante tus contenidos. Dentro de tu cuenta de Instagram, YouTube o Facebook hay gente que quiere comprar, sin embargo, hay otra mucha que ni siquiera es consciente de que tiene un problema y te sigue porque le gustas, le caes bien o porque quiere coleccionar seguidores.

Dentro de los niveles de conciencia podemos encontrar los siguientes:

 

  • Nivel de conciencia 0: Gente que no sabe ni que tiene un problema. Te lo explico con un ejemplo que seguro que lo entiendes mejor:

“Aquellas personas que ni siquiera saben que tener  más de un 30% de grasa en su cuerpo puede provocar problemas como obesidad, hipertensión, diabetes, colesterol…”.

 

  • Nivel de conciencia 1: Estos ya son conscientes del problema, pero no saben como solucionarlo. Siguiendo con el ejemplo anterior:

“En este caso, Juan (por ejemplo) sabe que tiene un exceso de grasa en su cuerpo, pero no sabe si es mejor cardio, pesas o comer menos para reducirla”.

 

  • Nivel de conciencia 2: Son conscientes del problema, tienen una idea de cómo solucionarlo, pero no terminan de conseguir resultados. Por ejemplo:

“Juan sabe que tiene sobrepeso y que el entrenamiento de fuerza es algo fundamental para solucionarlo, pero no sabe qué método seguir, qué ejercicios hacer, cómo distribuir su rutina…”.

 

  • Nivel de conciencia 3: Son conscientes del problema, y están buscando a alguien que les ayude (están dispuestos a pagar).

 

¿Por qué necesitas conocer estos dos aspectos?

 

Para evitar errores y crear contenido que no atraiga a clientes potenciales.

Uno de los principales problemas que observamos en la mayoría de alumnos que empiezan en la Academia de Entrenadores Online es que crean contenido sin una estrategia. Hablan de lo que a ellos les gusta sin importarle quien tienen delante.

Imagínate que tú vas a una conferencia de un autor que te gusta mucho y empieza a hablar de cosas muy técnicas y complejas o que cambia de tema constantemente, ¿estarías entretenido o sacarías el móvil y pasarías de él?

 

Cómo generar contenido que atraiga clientes de entrenamiento online.

 

 

1. Asegúrate de conocer muy bien a tu Avatar:

  • Problemas
  • Miedos.
  • Dudas.
  • Qué le gusta hacer en su tiempo libre.
  • Qué tipo de trabajo tiene.
  • Qué consume en RRSS.
  • Qué creencias tiene con respecto a su problema.

 

2. Crea contenido atractivo.

 

Y, para ello, comienza con un título que llame la atención.

En el momento que vivimos, donde nadie se para ni diez segundos a ver qué dice la publicación de la que acaba de hacer scroll necesitas captar la atención de tu avatar.

Y eso no lo vas a conseguir con títulos aburridos como si fueras un científico (a no ser, que tu público objetivo sean otros entrenadores).

La clave para elegir ese título con gancho es que te metas dentro de la conversación que tu avatar tiene consigo mismo/a o con sus amigos: habla como habla él/ella, usa sus términos, descubre sus problemas principales y plantéalos tal cual.

 

3. Cuenta historias en lugar de explicar conceptos complejos.

 

 

 

Es una forma de mostrar interés por lo que estás leyendo. 

Muy poca gente va a leer cuál es el mecanismo fisiológico por el que una persona pierde grasa. Pero si cuentas la historia de María (o de cualquier cliente que haya tenido éxito) desde cómo empezó hasta los resultados que ha obtenido a día de hoy, atraerás a más personas que se sientan interesadas por lo que consiguió María. 

 

 

4. Crea contenido sencillo y aporta “Ideas para casa”

 

Muy relacionado con lo que hemos comentado anteriormente, si tus clientes no son entrenadores, tus post no pueden leerse como si fueran estudios científicos.

Para evitar eso, algo que puedes hacer es incluir una publicación de Instagram donde expliques las ideas para aplicar en casa (resumen de toda la publicación).

¿Por qué?

Porque si Juan no entiende tus post cada vez que se para a leerlos, no va a perder el tiempo en intentarlo, cuando lo único que quiere saber es cómo entrenar para perder grasa.

 

 

5.  Llamadas a la acción en todos tus post (CTA’s).

 

Estos CTA son acciones específicas que le indicamos a nuestro avatar que haga.

Por ejemplo:

“Déjame un comentario con tu opinión sobre esta publicación”

“Comparte este post con tu pareja para que hagáis esta receta juntos”

“Escríbeme un mensaje directo con la palabra GUÍA y te la envío enseguida”

Estas llamadas a la acción son especialmente importantes porque guían lo que las personas tienen que hacer. 

 

Esperamos que con estos 5 puntos consigas atraer más clientes a tu servicio de entrenamiento online y, sobre todo, clientes cualificados que sientan la necesidad de contratarte como entrenador.

Si quieres ampliar más este tema, te recomendamos que escuches nuestro podcast número 92 "Cómo crear contenido par conseguir clientes de entrenamiento online"

 

Escuchar en iTunes | iVoox Spotify

Puedes verlo también a través de Youtube

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo!

 

 


 

 

Solo 3 veces al año, abrimos las puertas de Haz Despegar tu Negocio de Entrenamiento Online. El programa de la Academia de Entrenadores Online donde aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días. Aunque no tengas web o miles de seguidores en redes. 

Si quieres enterarte antes que nadie de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera

Tendrás la posibilidad de reservar tu plaza antes de que se abran para el público general y acceder a una de las becas por valor de 500 euros (a descontar sobre el precio original) que se otorgan a los primeros alumnos. 

Haz clic aquí para comenzar tu carrera como entrenador online.