hábitos para tener éxito como entrenadores online

Los 4 hábitos que te harán tener éxito como entrenador online

blog ser entrenador online Oct 21, 2021

 

¿Quieres tener éxito como entrenador personal? ¿Quién no querría eso?

Listas de espera para entrenar contigo, precios altos, formaciones llenas, admiración por parte de otros compañeros, etc.

Seguramente se te pase por la cabeza algún entrenador que cumpla con estos requisitos y que tenga el estilo de vida que a ti te encantaría conseguir. 

¿Lo ves como algo muy lejano? Si algo tienen en común todos los entrenadores que han tenido éxito, son dos cosas:

 

1. Todos empezaron desde abajo.

2. Todos han sido muy estrictos con sus hábitos. Y no hábitos cualquiera, sino hábitos que les han llevado a ser referentes.

 

En este artículo queremos ayudarte a descubrir cuáles son esos hábitos que te van a acercar un poco más a mejorar tu servicio y tu calidad como profesional.

 

Antes de empezar, ¿sabes qué es un hábito?

Un hábito es cualquier elemento que has aprendido (no es algo innato) gracias a la repetición, que se realiza de forma automática sin apenas pensar en ello.

Piensa en algunos ejemplos de tu día a día y verás como se te ocurren ciertas tareas o acciones que repites diariamente sin esfuerzo (por ejemplo, ir a entrenar o añadir verdura en todas las comidas).

Como entrenador, harás mucho hincapié en que tus clientes adquieran estos hábitos. Ya sea el de caminar más de diez mil pasos todos los días, el de entrenar mínimo tres días por semana o el de añadir proteína en todas las comidas.

¿Por qué lo haces? Porque sabes que es fundamental que una persona adquiera esos hábitos si quiere tener éxito en su plan de entrenamiento.

Si trasladamos esto a tu negocio de entrenamiento, necesitas tener una serie de hábitos para que tu negocio crezca y te conviertas en un entrenador de éxito.

 

Hábito 1. Dedica los primeros 10-15’ del día a definir prioridades

 

 

Vivimos en un mundo de acción, acción y más acción. Parece que si no estás diseñando programas, atendiendo a clientes o creando contenido estás perdiendo el tiempo.

El problema es que, entrar en esa rueda es muy peligroso si no tienes bien focalizadas las tareas que debes realizar.

Por ejemplo, como entrenador, seguramente inviertas mucho tiempo en ayudar y corregir a tus clientes, responder emails y crear contenido para redes sociales.

¿Crees que esas tareas van a hacer que tu negocio crezca?

No.

Esas tareas van a ayudarte a tener un negocio estable, a ofrecer un buen servicio. Pero no te van a ayudar a llevar tu negocio al siguiente nivel.

Sin embargo, si semanalmente tienes organizados los días en los que piensas nuevas estrategias de marketing, diseñar nuevos programas o servicios o piensas cómo atraer a más clientes a tu negocio, este va a ir creciendo de forma exponencial.

Te pongo algunos ejemplos para que veas esto:

 

  • David Marchante (@Powerexplosive) lo primero que hace nada más levantarse es meditar. ¿Por qué? Precisamente porque eso le ayuda a saber qué es lo más importante que debe realizar ese día y no entrar en la rueda de hacer por hacer.  
  • Alberto RJ (@training.around.the.world) no consulta el móvil, email o redes sociales hasta que las tareas de foco de ese día no están acabadas.

 

¿Cómo puedes poner esto en práctica?

1. Organiza con antelación tu semana para planificar qué horas a la semana vas a dedicar a las tareas de foco.

2. Determina qué tareas son las que van a hacer crecer tu negocio y te van a ayudar a ser mejor entrenador (estas serán diferentes en función del punto en el que te encuentres).

3. Coloca esas tareas de foco al inicio del día y define muy bien qué se debe quedar hecho antes de pasar a las siguientes tareas.

4. Evita distracciones mientras realizas esas tareas (apaga el móvil, no enciendas el ordenador o no te conectes a internet).

 

Hábito 2. Lee. Mucho y muy variado

 

“La lectura es a la mente, lo que el ejercicio es al cuerpo”  Joseph Addison

 

Leer te abre nuevas vías de conocimiento. Cuando abres un libro, estás permitiendo que otra persona que sabe más que tú sobre un tema, te lo cuente todo (a un precio muy ridículo).

Como entrenadores, se suele cometer el error de leer única y exclusivamente de entrenamiento.

Esto está bien para ir mejorando tus habilidades profesionales, pero, los entrenadores que han triunfado lo han hecho porque han entendido mejor a su audiencia, porque han sabido como hacer crecer su negocio y porque han innovado en sus servicios.

Y eso no lo vas a aprender nunca si solamente lees libros sobre entrenamiento.

Para ser un entrenador personal de éxito necesitas saber sobre:

  • Entrenamiento.
  • Marketing.
  • Publicidad.
  • Ventas.
  • Psicología.
  • Organización.
  • Finanzas.

Aquí compartimos contigo el directo que hicimos en el Instagram de la Academia sobre nuestro top de libros que cualquier entrenador debería leer.

 

Hábito 3. Entrena, muévete y sé un ejemplo para tu cliente

 

 

Probablemente este sea el hábito más sencillo de cumplir.

Tienes la gran suerte de que moverte y hacer ejercicio es algo que te gusta y sabes la importancia que tiene para la salud.

Ahora bien, desde la Academia queremos hacer hincapié en la importancia de que seas congruente con el tipo de entrenamiento que realizas. Y esto lo vas a ver mejor con un ejemplo:

Si te dedicas a ayudar a las personas a ganar masa muscular, lo lógico es que tu forma de entrenamiento sea similar a esta y no que tú te dediques a mejorar tus marcas en triatlón.

Si por el contrario, tu trabajo está centrado en ayudar a que otras personas mejoren su flexibilidad, tú no puedes estar única y exclusivamente haciendo entrenamiento de pesas en el gimnasio.

 

Hábito 4. Aplica la mejora continua en tus productos o servicios

 

 

Si has diseñado un producto o servicio por primera vez, sabrás que este no ha sido perfecto.

De hecho, seguramente siga sin serlo.

Por eso, es tan importante que adquieras el hábito de recoger feedback de todas y cada una de las personas que empiezan a trabajar contigo. Para poder mejorar el servicio todo lo posible.

Aquí te dejo la entrevista que le hicimos a David Gracia (@davidgracia_fitness), alumno de la Academia de Entrenadores Online, el cual aplica este concepto a la perfección. Por si no conoces a David, actualmente está asesorando a más de 90 personas a perder grasa gracias a su programa “Rompe los Moldes”.

 

¿Cómo puedes implementar este hábito?

1. Cuando crees un producto/servicio nuevo, incluye un apartado de Feedback.

2. Envía un mail o un mensaje a la persona que prueba tu servicio/producto por primera vez las primeras 24 horas para ver qué tal le ha parecido todo (así puedes tener un feedback de la primera impresión).

3. Repite el proceso durante la 3º - 4º semana (dependiendo del tiempo que dure tu servicio.

4. Cuando el cliente esté en su última semana, haz una videollamada con él/ella para recoger un feedback más completo.

5. Recoge todos los datos, estúdialos y aplica los que creas que van a darle un plus de calidad a tu servicio.

 

Aplicando estos cuatro sencillos hábitos, tu trabajo como entrenador personal verá incrementado su valor. Tus clientes te percibirán como un entrenador más profesional y tus resultados se multiplicarán.

 

Si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos el enlace al podcast donde hablamos sobre esto y otros hábitos:

 

“8 hábitos para ser un entrenador online de éxito”

 

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 


 

 

La Academia de Entrenadores Online es el programa con el que aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia solo se abren 3 veces al año, para un grupo reducido de profesionales del fitness y la salud, que están comprometidos con su futuro y dispuestos a tomar acción.

(Las plazas son muy limitadas y suelen completarse a los pocos días de abrir el periodo de inscripción).

Si quieres ser el primero en enterarte de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera para tener la oportunidad de reservar tu plaza por adelantado, antes de abrirlas al público general.

Además, solo por unirte a la lista, tendrás la posibilidad de acceder a una de las becas por valor de 200 € (a descontar sobre el precio original) que se les otorgan a los primeros alumnos. Haz clic aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.