ser entrenador online

¿Cómo motivar a los clientes de entrenamiento personal cuando no están presencialmente contigo?

blog entrenador online fidelizar clientes servicio y renovaciones Jul 08, 2021

¿Eres entrenador online y sientes que tus clientes pierden la motivación muy rápidamente? 

Cómo entrenadores, somos conscientes de que tener un cliente motivado es tener un cliente contento. Y tener un cliente contento es tener un cliente de por vida que, además, recomendará tu trabajo.

En el mundo del entrenamiento presencial es muy fácil motivar a un alumno (o por lo menos lo tenemos más claro). Pero, ¿cómo trasladamos esto al mundo digital cuando no estamos personalmente con nuestro usuario? 

Atento a este artículo donde te vamos a desvelar las claves para que esto no suceda.

Para mantener a un cliente contento y motivado deberás:

  • Ofrecer resultados reales.
  • Ofrecer un servicio espectacular. 

Si trabajas bajo la premisa de conseguir unos resultados brutales para tu cliente y que la calidad de tu servicio sea de diez, es muy, muy difícil que ese cliente no esté motivado.

 

Ofrece resultados soñados a tus clientes de entrenamiento online

 

Para ofrecer resultados a tus clientes  hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta:

 

1. Realiza una buena entrevista inicial a tu cliente 

 

En primer lugar, los resultados que tu cliente espera, dependen, en gran medida, de las expectativas que se generan el día 1 (cuando tienes tu entrevista inicial con esa persona). 

Tienes que realizar una buena entrevista inicial a tu cliente para guiarlo y educarlo hacia la fijación de los objetivos. Lo vas a ver mucho más claro con un ejemplo:

 

Cliente: “Jose, yo quiero perder 15 kilos en 2 meses porque quiero lucir buen cuerpo para el verano” 

Entrenador: “Mira Raúl, perder 15 kilos en 2 meses no es algo que vayamos a poder conseguir. En primer lugar porque no es sano perder ese peso y puedes tener muchos problemas de salud y, en segundo lugar, porque eso te requeriría seguir una dieta MUY RESTRICTIVA y entrenar TODOS LOS DÍAS. ¿Estás dispuesto a eso?” 

Cliente: “No, la verdad que no. Solo podría entrenar 3 días”. 

Entrenador: “No te preocupes, porque entrenando 3 días y cuidando la alimentación vamos a poder conseguir muy buenos resultados. Si todo va bien, la pérdida de peso saludable es de 0.5 kilos a la semana, por lo que en 2 meses habrás perdido unos 5-6 kilos”.

 

Asentar las bases y los objetivos desde un inicio es clave para mantener a tu cliente motivado durante mucho tiempo.

 

2. Crea una planificación adaptada a sus objetivos

 

En segundo lugar, y una vez establecidos los objetivos, debes crear una planificación específica y adaptada para que esa persona consiga sus objetivos. 

Además, debes compartirla con él/ella y explicársela. De esta forma, el/la cliente se sentirá parte del proceso y se comprometerá mucho más con el entrenamiento, ayudándote así a obtener mejores resultados y, por lo tanto, manteniendo la motivación durante más tiempo.

 

3. Registra su evolución periódicamente

 

En tercer lugar, debes registrar semanal o mensualmente su evolución y, también, compartirla con tu cliente. 

Muchas veces nuestros clientes no son conscientes de lo que están mejorando porque solo tienen la capacidad de medir su progreso mirándose en un espejo o viendo como los kg de la báscula cada vez son menores. Pero tu trabajo, como entrenador, es hacerle partícipe de la importancia que tiene:

  • Hacer más repeticiones.
  • Levantar más peso.
  • Hacerlo más rápido.
  • Sentir menos dolor.

 

Ofrece un servicio de entrenamiento online de calidad

 


Aquí vamos a ser muy claros y directos: 
Dale lo que no se espere nunca.

¿Cómo puedes hacer esto?

  • Anótate los eventos y las fechas relevantes para tu cliente en el calendario para enviarle un mensaje cuando llegue el día.

  • Resuelve TODAS las dudas que le surjan. Si no sabes algo que te pregunta, encárgate de buscarlo y de resolverlo la próxima vez que lo veas.

  • Ayúdale y muéstrate comprensivo en los momentos de mayor estrés o crisis. Hazle ver que no eres un simple entrenador que quiere ponerlo fuerte o ayudarle a perder peso, sino que eres un entrenador que quiere que él/ella esté bien.

  • Mándale deberes para casa. Hazle entender que con las 2 horas semanales que hacéis no es suficiente y que quieres que entrene algún día más. Organiza rutinas diferentes para que las pueda hacer en casa y así sumar más horas de ejercicio en su vida.

  • Interésate por cómo ha ido su día/semana antes de empezar a entrenar y ofrécele tu ayuda en lo que sea que puedas ayudarle.

  • Escríbele cuando haya decidido dejar de entrenar contigo por un tiempo limitado por cualquier circunstancia y pregúntale qué tal está. 

Todas estas acciones van en la misma línea, ofrecer un servicio de entrenamiento que vaya más allá del entrenamiento.

Si quieres seguir indagando más sobre como ofrecer un servicio de calidad a tus clientes te recomendamos escuchar este podcast: 

 

 

Puedes escucharlo a través de iTunes | iVoox Spotify

 

Ahora bien, ¿cómo puedes trasladar todo esto al mundo online, cuando no estás directamente con el cliente?

Aplicando los siguientes consejos:

  • Usa un elemento de registro para cada cliente donde puedas anotar todo lo que hemos ido comentando anteriormente (no hace falta que sea muy complicado. Con una hoja de Excel es más que suficiente).

  • Pide vídeos constantemente a tu cliente, corrígele los ejercicios y anima el progreso.

  • Ten una videollamada cada poco tiempo con él/ella para hablar sobre el progreso, dificultades, evolución que está llevando y si necesita algo más.

  • Envíale la comparativa del progreso para que pueda ir viendo los resultados que está consiguiendo.

  • Preséntate siempre dispuesto@ a tener una videollamada para resolver cualquier duda que pueda surgir.

Esperamos que estos consejos te puedan servir para mantener a tu cliente motivado. Recuerda que esto es de especial importancia en el mundo online, ya que no estás presente en las sesiones con ellos y es más fácil perderse.

  

Otros artículos que pueden interesarte:

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo!

 

 


Solo 3 veces al año, abrimos las puertas de Haz Despegar tu Negocio de Entrenamiento Online. El programa de la Academia de Entrenadores Online donde aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días. Aunque no tengas web o miles de seguidores en redes. 

Si quieres enterarte antes que nadie de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera

Tendrás la posibilidad de reservar tu plaza antes de que se abran para el público general y acceder a una de las becas por valor de 500 euros (a descontar sobre el precio original) que se otorgan a los primeros alumnos. 

Haz clic aquí para comenzar tu carrera como entrenador online.