ganar dinero entrenador personal

Cómo puedes ganar más dinero como entrenador personal (25 formas probadas)

blog entrenador online entrenador personal marketing para entrenadores ser entrenador online Sep 05, 2022

Ganar más dinero como entrenador personal es simple si sabes cómo hacerlo.

 

En este artículo te vamos a explicar los fundamentos que tienes que entender si quieres ser capaz de generar más ingresos y te mostraremos 25 formas probadas para que veas cómo es posible y cuáles son las que mejor se adaptan a tu situación.

 

Pero antes de eso, comencemos por el principio.

 

¿Por qué no ganas el suficiente dinero como entrenador?

 

Como profesionales, la mayoría de nosotros estamos interesados en ganar más dinero, ya que esto significa que nuestro trabajo está siendo más valorado y que podemos tener mejor calidad de vida.

 

A pesar de lo que muchas personas piensan, ser capaz de generar más ingresos como entrenador, SOLO DEPENDE DE TI (aunque trabajes como asalariado o empieces completamente desde 0)

 

El problema, es que la mayoría de nosotros no conocemos cuál es el factor más importante para ser capaz de aumentar nuestro dinero.

 

La sociedad nos ha llevado a pensar, que simplemente por estudiar una carrera, hacer un máster o tener decenas de cursos de formación “tenemos el derecho” a ganar más y aunque es cierto que tu formación influye directamente en tu capacidad de generar ingresos, si no sabes cómo aprovecharla te encontrarás en la misma situación que miles de los entrenadores que hay ahí fuera.

  

  • Salarios bajos con los que es difícil llegar a final de mes. 
  • Horarios partidos que te obligan a estar todo el día fuera de casa.
  • Clientes que valoran poco el servicio y que no se comprometen lo suficiente.

 

¿Te suena…?

 

Esto es simplemente una pequeña lista de algunos de los obstáculos que se encuentran muchos de los profesionales con los que hablo a diario.

 

El motivo principal es que no entienden (o en la mayoría de los casos no conocen) el concepto de: “Valor de mercado profesional”

 

¿Qué es el VALOR DE MERCADO PROFESIONAL y por qué deberías conocerlo?

 

Para que se entienda de forma muy sencilla, piensa en el mundo del fútbol.

 

¿Por qué hay futbolistas por los que los clubes están dispuestos a pagar decenas de millones de euros?

 

La respuesta es simple, porque el valor que puede aportar ese futbolista al club, es mucho mayor que el precio que este va a pagar por él.

 

Cuanto mayor sea el valor del mismo, mayor cantidad de dinero será capaz de ganar del futbolista.

 

Lo mismo ocurre con tu valor profesional, cuantas más y mejores habilidades tengas, mayor será tu valor y por lo tanto más capacidad de generar ingresos tendrás.

 

Este concepto es simple y muy claro, pero se empieza a complicar cuando te haces la pregunta importante:

 

¿Cómo puedo aumentar mi valor profesional?

 

Es aquí donde muchos profesionales patinan y no tienen ni idea de cómo hacerlo.

 

La gran mayoría de nosotros pensamos que la única forma de hacer esto es con más formación, es decir, más HABILIDADES TÉCNICAS y lo que no pensamos es que esas habilidades son solo una parte de la ecuación.

 

Además de saber cómo entrenar a una persona, también debes saber cómo comunicarte de una forma efectiva, cómo construir una relación de confianza con ella o cómo guiarla en su proceso de entrenamiento cuando esté desmotivada. Esto es lo que se conoce como HABILIDADES PERSONALES y es fundamental que las desarrolles si quieres aumentar este valor profesional.

 

Por otro lado están las HABILIDADES EMPRENDEDORAS, como puede ser la publicidad, el marketing, las ventas o las finanzas, que te ayudarán a tener más y mejores clientes, a ser capaz de vender a precios más altos o simplemente a tener un mejor control de tu dinero.

 

La correcta combinación de las habilidades técnicas, personales y emprendedoras es lo que permite a un profesional aumentar su valor y por lo tanto ser capaz de ganar más dinero.

 

De hecho, permíteme que te lo demuestre con un pequeño ejemplo:

 

Pongamos el caso de Pedro.

 

Pedro es muy buen entrenador, sabe cómo programar y planificar entrenamientos y es muy bueno corrigiendo los ejercicios.

Sin embargo, Pedro no tiene ni idea de cómo conectar con las personas, cómo conseguir clientes ni es capaz de comunicarse de una forma efectiva.

Tanto si Pedro trabajase para una empresa, como si quisiera montárselo por su cuenta. 

¿Crees que Pedro sería capaz de ganar bastante dinero?

Yo creo que los 2, tú y yo, sabemos la respuesta.

 

Por otro lado está el caso de Mario.

 

Mario también tiene unas buenas habilidades técnicas, pero además de esto es una persona que se comunica muy bien, sabe cómo crear una relación de confianza con los clientes y además sabe cómo atraer más personas al centro de entrenamiento.

Tanto si trabajase por su cuenta, como si lo hiciese para una empresa, las probabilidades de que Mario ganase más dinero serían mucho mayores, porque el valor que sería capaz de aportar al mercado sería mayor que el de Pedro.

 

Por lo tanto el primer paso para que puedas aumentar tus ingresos, es que puedas aumentar tu valor.

 

La 2ª parte para incrementar tu valor profesional.

 

Ya tienes claro que necesitas mejorar tus habilidades para incrementar este valor, pero con esto no es suficiente.

 

El valor que le aportas al mercado, no depende únicamente de ti o de lo que sabes, sino que depende de cómo utilizas ese conocimiento o esas habilidades para ayudar a los demás.

 

Cuánto más ayudes a las personas y mejor lo hagas, mayor será el valor que estarás aportando.

 

Para ello, hay otro concepto que quiero compartir contigo y es lo que se conoce como la ECONOMÍA DE LOS RESULTADOS.

 

Un gran avance que puede dar cualquier profesional en su carrera, es entender que las personas no te pagan por pasar tiempo contigo, sino que te pagan por ayudarles a resolver un problema o conseguir un objetivo.

 

Entender esto es clave, porque todavía hay miles de entrenadores que piensan que las personas les pagan por estar una hora con ellos.

 

Y aunque es cierto que algunas personas lo único que buscan en un entrenador es alguien que los acompañe durante la sesión de entrenamiento, la gran mayoría de clientes buscan un resultado concreto, por ejemplo: perder peso, recuperarse de una lesión, mejorar su condición física, preparar una carrera y un largo etcétera de objetivos.

 

Las personas quieren un resultado y no les importa tanto el medio, como el fin.

 

Los entrenadores que comienzan a enfocarse en darle resultados a sus clientes en lugar de simplemente entretenerlos durante la sesión, son los entrenadores que más crecen, que más avanzan y que más ganan, porque le están aportando al mercado exactamente lo que busca.

 

Esta es la razón por la que hay muchos entrenadores online ganando más que la mayoría de entrenadores presenciales, sin tener que depender de un jefe, un horario fijo y pudiendo hacerlo desde cualquier lugar del mundo.

 

Solo tienes que echar un vistazo a esta página.

 

Estos entrenadores han entendido que el cliente no les paga por su tiempo, sino por el resultado que ellos le ayudan a conseguir, lo que les da la oportunidad de vender a precios más altos y generar más ingresos, sin tener que estar todo el día fuera de casa.

 

Por lo tanto, desde hoy en adelante, piensa en cómo puedes ayudar a las personas sin que tenga que ser tu tiempo lo único que vendes.

 

25 formas de ganar dinero como entrenador personal

 

Para que veas que esto es posible, aquí tienes un listado con diferentes formas en las que puedes ganar dinero con tus habilidades.

 

Entrenamiento personal 

1. 1 to 1

2. Grupos reducidos

3. Bootcamp

4. Programas especializados (pérdida de peso, espalda sana, ganancia de masa muscular)

En este ejemplo fíjate como además de hacer entrenamientos 1 a 1, como empiezan la mayoría de entrenadores, está la opción de ayudar a más personas en una misma hora mediante grupos reducidos o bootcamp, lo que te permite aportar más valor, ya que estás trabajando con más personas y por lo tanto, obtener un mejor rendimiento de tu tiempo.

 

Entrenamiento online

5. Entrenamiento personal online

6. Programaciones grupales de objetivo concreto

7. Retos

8. Servicios High Ticket

Dentro del entrenamiento online puedes encontrar diferentes formas de trabajar con los clientes. Desde hacerlo en directo con ellos (desde nuestro punto de vista la menos recomendable) a llevarles la programación de su entrenamiento, realizar retos donde pueden participar decenas de personas o servicios más exclusivos donde cada cliente tiene todo lo que necesita incluido para conseguir su objetivo.

 

9. Seminarios o workshops

Con el conocimiento que tienes, podrías organizar clases o seminarios tanto para otros entrenadores como para el público general donde profundizases durante 3 ó 4 horas sobre un tema concreto.

 

Productos digitales

10. Ebooks

11. Programas

12. Membresía

Los productos digitales son una forma de apalancar tu tiempo, ya que es cierto que requieren de una gran cantidad de tiempo y energía inicial para crearlos, pero luego se pueden vender a cientos de personas sin que tú tengas que intervenir.

 

Royalties o comisiones

13. Patentes

14. Libros

15. Afiliados

Puedes crear productos propios, como por ejemplo hace Bret Contreras, escribir un libro si dominas mucho un tema concreto o ser afiliado de otros profesionales u otras empresas para promocionar sus productos a cambio de una comisión.

 

16. Webinars

Exactamente igual que los seminarios, pero de forma online y con la posibilidad de que atiendan cientos de personas desde cualquier parte del mundo.

 

17. Consultoría 

18. Coaching

Puedes ofrecer consultoría o coaching a otros profesionales con menos experiencia.

 

19. Suplementos

20. Ropa deportiva

21. Material de gimnasio

Tienes la opción de colaborar con marcas de suplementos, ropa deportiva o material de gimnasio y obtener un beneficio de cada compra.

 

22. Artículos o columnas de opinión

Divulgar tu conocimiento en revistas o medios donde te paguen por ello.

 

23. Franquicia

24. Certificaciones

Diseñar tu propia franquicia o certificaciones si tienes un modelo de trabajo o sistema que sea replicable por otros profesionales.

 

25. Anuncios

Si tienes cierto reconocimiento o seguidores a través de redes sociales, podrías venderle a otras marcas la oportunidad de anunciarlas.

 

Como ves, lo importante no es tanto las 25 ideas que he compartido contigo, sino entender cómo puedes usar ese conocimiento y esas habilidades que has ido adquiriendo con el tiempo para ser capaz de generar más ingresos.

 

El mundo está lleno de oportunidades para aquellos que están dispuestos a esforzarse, trabajar y seguir aprendiendo.

 

Espero que este artículo te haya abierto la mente a un nuevo mundo de posibilidades y que te sirva de inspiración para seguir creciendo.

 

Si ha sido así, déjame en comentarios qué es lo que más te ha gustado o si hay algún concepto sobre el que te gustaría profundizar.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

   


 

 

La Academia de Entrenadores Online es el programa con el que aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia solo se abren 3 veces al año, para un grupo reducido de profesionales del fitness y la salud, que están comprometidos con su futuro y dispuestos a tomar acción.

(Las plazas son muy limitadas y suelen completarse a los pocos días de abrir el periodo de inscripción).

Si quieres ser el primero en enterarte de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera para tener la oportunidad de reservar tu plaza por adelantado, antes de abrirlas al público general.

Además, solo por unirte a la lista, tendrás la posibilidad de acceder a una de las becas por valor de 200 € (a descontar sobre el precio original) que se les otorgan a los primeros alumnos. Haz clic aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.