¿Cómo ofrecer un servicio de entrenamiento online en tu centro?

blog entrenamiento online preguntas frecuentes de entrenadores Dec 20, 2021

 

A día de hoy algo está claro: 

 

Si no estás ofreciendo un servicio de entrenamiento online, estás desperdiciando una enorme oportunidad para ayudar más y mejor a tus clientes y para generar más ingresos.

 

La realidad es que la mayoría de los centros de entrenamiento no están ofreciendo este servicio online porque no saben cómo hacerlo de una forma eficiente y rentable.

Esto supone una enorme oportunidad para aquellos profesionales que se decidan a ofrecer este servicio en su centro de entrenamiento, que además les va a permitir solucionar dos de los grandes problemas que tienen estos centros:

 

1. No saben cómo pueden generar más ingresos cuando tienen su centro de entrenamiento lleno. 

2. Muchos clientes no tienen la posibilidad de desplazarse a su centro porque viven lejos o cuentan con poco tiempo y, en consecuencia, no pueden entrenar con ellos.

 

Por lo tanto, algo está claro: "Ofrecer un servicio de entrenamiento online es algo que deberías incorporar ya en tu centro de entrenamiento si quieres seguir ayudando a más personas y aumentar tus ingresos". 

A continuación te explicamos cómo puedes empezar a hacerlo.

 

3 formas de incorporar el entrenamiento online en tu centro de entrenamiento

 

1. Entrenamiento híbrido o modelo híbrido.

 

Este sistema, básicamente consiste en combinar servicios presenciales con servicios online.

Por ejemplo, puedes tener un cliente al que le:

  • Realizas una evaluación inicial presencial.
  • Envías de forma online la planificación de entrenamiento para que la ejecute por su cuenta.
  • Haces revisiones presenciales cada dos semanas o mensualmente.

De este modo, esta persona no estaría en tu grupo de entrenamiento, ni en tu entrenamiento personal individual, pero te verías con él cada cierto tiempo, y el plan de entrenamiento lo llevaría a cabo por su cuenta.

Esto sería un modelo híbrido.

 

2. Servicio de entrenamiento online

 

En segundo lugar, podrías crear un servicio puramente online en el que las personas disfrutan de una programación de entrenamiento diseñada por ti, siguiendo la metodología que hay en tu centro de entrenamiento y adaptada a las necesidades de cada cliente.

En este caso, las valoraciones del cliente podrían ser totalmente online y en ninguno de los casos tendrías que verte presencialmente con él.

 

3. Programas Prémium

 

Y en tercer lugar, tendríamos la creación de Programas Prémium. Como sabes, una de las cosas que nosotros recomendamos desde la Academia es que puedas ofrecer un servicio que esté totalmente adaptado a un grupo de personas.

Entonces, si eres un entrenador especialista, por ejemplo en corredores, podrías crear un programa que tenga todo lo que este deportista necesita para preparar una maratón. En este servicio podrías incorporar: 

  • La programación del entrenamiento, tanto aeróbica como de fuerza.
  • La suplementación necesaria.
  • Algún tipo de alimentación específica para preparar esta maratón.
  • El material adicional que va a usar en su entrenamiento.

Es decir, vamos a incluir todo lo que podría necesitar esta persona para conseguir su objetivo.

Como es obvio, esto es un servicio prémium y el precio que tendría sería muy elevado. Y aunque es cierto que no todo el mundo va a poder permitirse este tipo de servicios, sí que hay un grupo de personas que van a estar dispuestas a realizar esa inversión porque quieren obtener el mejor servicio posible.

 

Y estas serían las tres formas en las que puedes incorporar este año el entrenamiento online en tu centro de entrenamiento.

Como ves, son muy sencillas, no tienes que hacer nada complejo. Podrías empezar por el modelo híbrido, por el modelo de entrenamiento online y de ahí poco a poco ir implementando el resto de metodologías.

Esperamos que este artículo te haya ayudado y sobre todo que te pongas manos a la obra.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 


 

 

La Academia de Entrenadores Online es el programa con el que aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia solo se abren 3 veces al año, para un grupo reducido de profesionales del fitness y la salud, que están comprometidos con su futuro y dispuestos a tomar acción.

(Las plazas son muy limitadas y suelen completarse a los pocos días de abrir el periodo de inscripción).

Si quieres ser el primero en enterarte de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera para tener la oportunidad de reservar tu plaza por adelantado, antes de abrirlas al público general.

Además, solo por unirte a la lista, tendrás la posibilidad de acceder a una de las becas por valor de 200 € (a descontar sobre el precio original) que se les otorgan a los primeros alumnos. Haz clic aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.