vender más a través de Instagram como entrenador online

DESCARGA: Megaguía para entrenadores que quieren vender más a través de Instagram

blog descarga gratis empieza desde 0 marketing para entrenadores Sep 04, 2023

¿Cómo vendo mi servicio de entrenamiento online a través de Instagram?

¿Qué contenidos subo a Instagram para aumentar mis seguidores?

¿Debería crear un perfil profesional como entrenador personal?

 

Si quieres ser entrenador online, y estás empezando, seguramente estas sean algunas de las preguntas que pasan por tu cabeza en este momento y para las cuales aún no tienes respuesta.

Porque, seamos realistas, una cosa es la formación reglada que necesitas para ser entrenador personal, y otra muy distinta son las habilidades necesarias para emprender en fitness y vivir del entrenamiento online.

Sabemos que esta situación es muy común entre nuestros alumnos y, por tanto, hemos decidido crear La megaguía: “Cómo optimizar tu perfil de Instagram para vender más como entrenador online con todo lo necesario para poner punto y final a estas cuestiones.

Instagram como herramienta de trabajo

 

Ya imaginarás a estas alturas que los antiguos métodos de marketing para centros de entrenamiento personal no son útiles para el entrenamiento online.

Los anuncios en el periódico, la radio o los carteles y flyers pegados por todos los rincones de tu ciudad no atraen clientes online.

Aquí es donde entra en juego el uso de las redes sociales. Y hoy en día, la red social por excelencia para esto es INSTAGRAM.

Aunque pueda parecer difícil conseguir visibilidad al inicio, con las herramientas que te proporcionaremos a continuación, no lo será.

¿Vamos a ello?

 

Piezas clave de un perfil profesional como entrenador online

 

Ser buen entrenador es muy importante, pero… ¡Parecer buen entrenador también lo es!

Si eres un gran entrenador, pero tu imagen está poco trabajada y parece poco profesional, ¿cómo va a saber tu cliente lo que hay detrás de esa foto?

Como se suele decir, no hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

Por eso es tan importante tener bien organizado tu perfil y que tus seguidores puedan encontrar la información más importante de manera rápida y sencilla.

Una buena forma de saber si tu perfil está optimizado es comprobar que no cometes ninguno de estos errores comunes de los entrenadores online:

  • Error 1. No tener una imagen clara, cuidada y de calidad como entrenador personal en tu perfil de Instagram 
  • Error 2. No poner tu nombre, labor profesional o no especificar a qué personas ayudas.
  • Error 3. No dejar claro cuál es el siguiente paso para contactar contigo. 
  • Error 4. Mostrar solo tus titulaciones en lugar de los beneficios de trabajar contigo.
  • Error 5. Crear contenidos poco elaborados e imágenes de mala calidad.
  • Error 6. No aparecer en ningún momento en las portadas de tus post o publicaciones.

Por todo ello, tu perfil de Instagram o cualquier red social que utilices como entrenador deberá contener unos criterios mínimos de calidad.

Y ¿cómo solucionar los problemas anteriores y asegurarte de que estás haciendo bien tu trabajo? 

 

Descarga gratis La megaguía para entrenadores "Cómo optimizar tu perfil de Instagram para vender más como entrenador online" que hemos preparado para ti. 

  

A modo de resumen, ¿qué puedes conseguir con La megaguía?

  • Aumentar el número de seguidores en Instagram y atraer más audiencia interesada en tu trabajo.
  • Entender el algoritmo de Instagram para tener un mayor alcance de tus publicaciones. 
  • Conocer las estrategias, que están usando nuestros alumnos de la Academia, para vender y ayudar a más personas con servicios de entrenamiento personal online. 
  • Tendrás ideas de contenidos para publicar en tu cuenta como entrenador personal. 
  • Aprenderás a crear contenido que atraiga a tu público con títulos que funcionan mejor para vender en Instagram.

En conclusión, no hace falta contratar a un community manager, ni ser un buen diseñador para tener un perfil profesional como entrenador personal, basta simplemente con aplicar los tips que te proponemos dentro de La megaguía y tú mismo te quedarás sorprendido de lo que puedes llegar a conseguir. 

 

Otros artículos que pueden interesarte:

   

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo!

 

 


Solo 3 veces al año, abrimos las puertas de Haz Despegar tu Negocio de Entrenamiento Online. El programa de la Academia de Entrenadores Online donde aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días. Aunque no tengas web o miles de seguidores en redes. 

Si quieres enterarte antes que nadie de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera

Tendrás la posibilidad de reservar tu plaza antes de que se abran para el público general y acceder a una de las becas por valor de 500 euros (a descontar sobre el precio original) que se otorgan a los primeros alumnos. 

Haz clic aquí para comenzar tu carrera como entrenador online.