Entrenador Personal Presencial VS Entrenador Personal Online ¿A quién contratarías?

blog entrenador online entrenamiento online preguntas frecuentes de entrenadores ser entrenador online Apr 04, 2022

¿Por qué una persona contrataría a un entrenador online cuando puede contratar a un entrenador presencial?

 

Muchas veces tenemos la creencia de que el entrenamiento online es de poco valor, que solamente va dirigido a personas que pueden pagar poco por estos servicios o incluso pensamos que esta herramienta realmente no ayuda a los clientes.

 

En este artículo queremos explicarte cuáles son las principales razones por las que una persona contrataría servicios de entrenamiento online en lugar de  entrenamiento presencial.

  

1. Poder trabajar con el entrenador personal referente/ experto en resolver su problema

 

 

Cuando vivimos en un pueblo o ciudad pequeña, y estamos buscando tratarnos un dolor de rodilla/espalda o seguir haciendo ejercicio durante el embarazo con seguridad, nos encontramos con que no suele haber muchos o ningún entrenador personal referente especializado en este tipo de entrenamientos por nuestra zona.

 

Lo normal, es que las personas queramos trabajar con un profesional especialista, alguien que nos dé la certeza de que estamos entrenando de forma segura. En la mayoría de ocasiones, este profesional de la salud no está al lado de casa y, por tanto,  buscamos un entrenador personal online porque no podemos desplazarnos 20, 30, 50 o 100 kilómetros tres veces a la semana para poder trabajar con él.

   

2. Poder entrenar cuando la persona lo desee sin depender de la agenda del entrenador

 

 

Muchas personas tienen horarios cambiantes por trabajo, por viajes, por niños y no pueden siempre ir al gimnasio todos los martes y jueves a las cuatro de la tarde. Si obligamos a estas personas a venir siempre en ese horario, perderán sesiones, dinero, tiempo e incluso la persona puede que no mejore.

 

Solo por el hecho de que la persona pueda escoger cuándo entrenar, es una razón más para contratar a un entrenador personal online.

 

3. Poder entrenar más veces a la semana y con ello mejorar más

 

Seamos realistas, todo el mundo no puede permitirse pagar, 400, 500, 600, 700 euros en entrenamiento personal 1-1 de forma presencial, cuatro o cinco veces a la semana. Y la verdad, es que, con una o dos sesiones a la semana (muchas veces porque la persona no puede pagar por más sesiones), la gente no mejora. Nos encantaría decirte, que la gente, con una hora a la semana, mejora, pero es mentira. El cliente requiere de tres, cuatro o incluso cinco horas, en algunos casos.

 

Por lo tanto, el entrenamiento online, va a permitirle poder entrenar mucho más y mejorar más. Un cliente que mejora más, que está más saludable, estará más contento y, en consecuencia, traerá más clientes a tu negocio.

 

Entonces, aunque trabajes de manera presencial, plantéate añadir servicios online a tu parte presencial para complementar el trabajo que hace este cliente para que mejore mucho más.

 

4. Poder entrenar de forma privada, sin exponerte a entrenar con más personas por vergüenza

 

 

Esto suele pasar con personas con sobrepeso, inseguras, introvertidas o incluso con gente que nunca ha hecho deporte y a la que le suele dar vergüenza ir al gimnasio y prefieren entrenar en casa para que nadie les mire, porque se sienten torpes e incompetentes.

 

El hecho de poder hacerlo sin vergüenza entrenando desde casa, es un motivo más por el que la gente contrataría a un entrenador online.

 

5. Poder mantener unos hábitos saludables mientras viajas, trabajas o tienes una vida ajetreada 

 

 

Todos hemos tenido alguna vez ese cliente de gimnasio que viene una o dos semanas al mes y luego se va otras dos. Esta persona, cuando se va, pierde lo que había progresado y nunca ve reflejado ese esfuerzo por tener unos hábitos saludables a pesar de tener una vida ajetreada. En estos casos, realizar una parte presencial y otra parte online, o bien trabajar de forma completamente online, va a hacer que la persona siga progresando y pueda mejorar.

Con unas simples gomas, un trx o cualquier elemento sencillo que le permita seguir entrenando, tendrás un cliente contento y, en consecuencia, un negocio que siga avanzando.

 

6. Poder trabajar una parte específica del entrenamiento diariamente desde casa

 

Si, por ejemplo, tenemos un cliente con dolor de espalda que viene a tratarse una vez a la semana, podremos mandarle el resto del trabajo semanal para casa. Esto le va a permitir ir mejorando poco a poco sin tener que desplazarse hasta nuestro centro diariamente, sino semanalmente.

 

Un ejemplo de esto sería, mandarle un trabajo de movilidad tres días a la semana. Como decíamos antes, para mejorar no es suficiente con una hora a la semana. En un caso muy optimista puede que sea suficiente, pero hay perfiles que requieren de un trabajo al menos de media hora diaria de movilidad, activación, trabajo de core y esto se puede hacer de forma online. Este trabajo extra online puede ser una manera de acelerar el proceso de mejora con aquellos clientes que cumplen con lo que le proponemos en el gimnasio, pero no mejoran. 

 

7. Poder conciliar vida familiar con entrenamiento

 

En el caso de mujeres y hombres que acaban de ser padres, los cuales tienen una situación cambiante en casa y disponen de poco tiempo para desplazarse al gimnasio, podrían mantenerse activos, sin depender de horarios ni desplazamientos, contratando a un entrenador online y realizando estos entrenamientos en casa.  

 

8.  Poder ver resultados de mejorar más rápido que si acudiesen solo y exclusivamente al gimnasio de forma presencial 

 

 

Y estamos seguros de que pensarás:

¿Pero qué decís? Esto es mentira. No hay nada como el entrenamiento presencial en el que puedas tocar al cliente, corregirle en el momento dando pautas exactas.

 

Siento decirte, que hemos trabajado de manera presencial y de manera online durante muchos años y podemos decirte que esto no es cierto. Siempre nos han dicho que el entrenamiento presencial es mejor porque tocas al cliente y porque está presencialmente contigo. Y si bien hay clientes que esto les es muy útil, la mayoría de ellos solo con que entrenen una o dos horas a la semana no van a obtener resultados.

 

Sin embargo, con el entrenamiento online, podemos trabajar la parte de entrenamiento, nutrición, hábitos, actividad, controles, seguimiento y motivación de forma diaria. En el gimnasio tenemos únicamente una o dos horas a la semana y esto no es suficiente.

 

Seamos realistas. En el gimnasio nos dedicamos a dar entrenamientos desde las 6 de la mañana, a unos, luego otros, luego vienen otros y realmente no puedes pararte a hablar con detenimiento con el cliente. Ni preguntarle: ¿Qué tal va la semana? ¿Cómo te encuentras hoy? ¿Cómo estás comiendo? Tenemos poco tiempo entre sesión y sesión y no podemos permitírnoslo aunque quisiéramos. 

 

Sin embargo, poder entrenar de manera online o híbrida (con un par de días en el gimnasio, un par de días en casa, con más controles y seguimiento), nos va a permitir ofrecer mejores resultados a nuestros clientes. 

 

Y no penséis que la persona nos contrata para tener un entrenador. La gente no quiere tener entrenador. La gente si pudiera perder peso o estar en forma sin entrenador, lo haría. Te contrata para que le ayudes a resolver su problema en concreto.

 

Por lo tanto, enfócate en ofrecer resultados a las personas. Pon todas las herramientas que están a tu alcance. Ofrece entrenamiento presencial, online o híbrido como tú quieras, para que esa persona realmente consiga aquello por lo que te ha contratado.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 


 

 

La Academia de Entrenadores Online es el programa con el que aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia solo se abren 3 veces al año, para un grupo reducido de profesionales del fitness y la salud, que están comprometidos con su futuro y dispuestos a tomar acción.

(Las plazas son muy limitadas y suelen completarse a los pocos días de abrir el periodo de inscripción).

Si quieres ser el primero en enterarte de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera para tener la oportunidad de reservar tu plaza por adelantado, antes de abrirlas al público general.

Además, solo por unirte a la lista, tendrás la posibilidad de acceder a una de las becas por valor de 200 € (a descontar sobre el precio original) que se les otorgan a los primeros alumnos. Haz clic aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites