¿Cómo puedo diferenciarme de otros entrenadores personales online en un mercado tan saturado?

blog entrenador online preguntas frecuentes de entrenadores Nov 29, 2021

 

El mundo del Fitness y de los entrenadores online no está para nada saturado.

 

De hecho, hay dos cosas importantes que tienes que saber:

 

1. Si hay un 60% de la población mundial que tiene problemas de sobrepeso y obesidad, es precisamente porque todos los aspectos relacionados con el ejercicio físico, la nutrición o el cuidado de nuestros propios hábitos no se están teniendo en cuenta, o por lo menos, no de la forma en que se debería de hacer.

¿Esto qué quiere decir? Que los profesionales del ejercicio físico y de la salud tienen una enorme oportunidad.

 

2. Tenemos que entender que a nosotros como entrenadores, nos gusta el ejercicio, nos gusta la vida saludable y nos gusta cuidarnos. Por lo tanto, cuando nos metemos en redes sociales, ¿qué es lo que solemos hacer? Seguir a otro entrenador o a otros nutricionistas y fisioterapeutas porque precisamente, estos son los temas que nos interesan.

Pero esto no quiere decir que las redes sociales o internet esté plagado de estos profesionales, sino que esa es nuestra realidad.

Las redes sociales nos enseñan más de lo que a nosotros nos gusta. Sin embargo, si tú le preguntas a un amigo o a un familiar que no tiene ningún tipo de relación con el mundo del fitness, te dirán incluso que no saben con qué entrenadores pueden trabajar o qué aspectos tienen que tener en cuenta para seleccionar a un entrenador. Así que esto es algo por lo que no tienes que preocuparte en absoluto.

 

¿Qué puedes hacer para diferenciarte de otros profesionales?

 

Pues bien, vamos a ver tres puntos específicamente que te van a ayudar.

 

1. Selecciona un nicho de mercado específico

 

 

Sin lugar a duda, este es uno de los puntos que hacemos más hincapié dentro de la Academia, porque el hecho de que tú selecciones a tu mercado o a un grupo de personas a las que puedes ayudar, te va a ayudar a posicionarte, te va a ayudar a que tengas un mensaje más claro, va a facilitar tu esfuerzo de marketing y publicidad y sobre todo, te va a permitir que cobres un precio más alto.

Por ejemplo, si eres especialista en ayudar a un público específico, como embarazadas, corredores, personas con sobrepeso, será mucho más fácil que cuando estas personas estén buscando profesional para solucionar su problema, se encuentren contigo y la decisión sea muchísimo más natural y rápida que si eres un entrenador generalista.

Por lo tanto, una forma de diferenciarte del resto de entrenadores es seleccionando un nicho de mercado.

 

2. Ten una metodología propia

 

 

Por ejemplo, imagina que puedes ayudar a personas a perder peso (como hay muchos entrenadores online que lo están haciendo actualmente) pero tú tienes una metodología diferente que ayuda a conseguir el objetivo a través de niveles, o por etapas, o incluso lo haces con un paso a paso que no es el habitual.

En definitiva, digamos que has creado un nuevo sistema para ayudar a estas personas a conseguir su objetivo soñado de una forma diferente. 

Desarrollar esa metodología podría ser lo que te hace diferente del resto y esto es lo que tendrías que comunicar a tu audiencia para que las personas supiesen por qué tienen que trabajar contigo.

 

3. Muéstrate como eres. Comunica tus valores y tus intereses

 

 

Esto es algo que nadie puede copiarte y que nadie puede reproducir. Realmente, si nosotros analizamos lo que lleva a una persona a comprar o en este caso a contratar a un entrenador online, está claro que lo principal es la confianza, es decir, que esas personas confíen en que este profesional puede ayudarle a conseguir su objetivo.

Pero para que se genere esta confianza, necesitas que estas personas consuman tu contenido, que muestren interés, que les guste lo que haces y para esto no hay mejor forma de hacerlo que mostrarte tal como eres, que comparta tus intereses, tus valores, aquello que para ti es importante.

Cuando hagas esto, habrá personas que no van a conectar para nada con tu mensaje y no te van a seguir. Sin embargo, habrá personas que se van a sentir identificadas contigo, que les va a gustar la forma en la que tú comunicas o la forma en la que tú haces las cosas y eso las va a llevar a que trabajen contigo.

Esto es algo que ningún otro profesional, por muchos o pocos seguidores que tenga, no podrá copiarte y por eso, tienes que aprovecharlo.

Por lo tanto, estas serían las tres formas principales en las que puedes distinguirte en el mundo del entrenamiento online.

Así que esperamos que te pongas en marcha con ellas.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 


 

 

La Academia de Entrenadores Online es el programa con el que aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia solo se abren 3 veces al año, para un grupo reducido de profesionales del fitness y la salud, que están comprometidos con su futuro y dispuestos a tomar acción.

(Las plazas son muy limitadas y suelen completarse a los pocos días de abrir el periodo de inscripción).

Si quieres ser el primero en enterarte de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista prioritaria para tener la oportunidad de reservar tu plaza por adelantado, antes de abrirlas al público general.

Además, solo por unirte a la lista, tendrás la posibilidad de acceder a una de las becas por valor de 200 € (a descontar sobre el precio original) que se les otorgan a los primeros alumnos. Haz clic aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.