¿Puedo tener un negocio de entrenamiento online si soy malísimo con la tecnología o las redes sociales?

blog entrenador online preguntas frecuentes de entrenadores ser entrenador online Aug 30, 2021

Claro que sí, la realidad es que sí puedes vivir como entrenador online aunque no se te dé demasiado bien la tecnología. Te lo digo yo, que no soy un experto en esto de Internet.

Y es que uno de los errores que veo una y otra vez que cometen los profesionales de la salud cuando quieren iniciarse en el mundo del entrenamiento online es que piensan que hay elementos que son superimportantes, pero que no son en absoluto necesarios.

Cuando queremos iniciar nuestro negocio de entrenamiento online, por ejemplo, hay muchos profesionales que piensan que necesitan una página web, que necesitan una plataforma de email marketing o que necesitan un procesador de pago.

Pero la realidad es que para comenzar a prestar tus servicios en Internet únicamente necesitas tres elementos que ya dominas. 

  • Una forma de entregar un servicio a tu cliente de entrenamiento online.

  • Una forma de comunicarte y ofrecer soporte a tus alumnos.

  • Un método para cobrar el pago de tu servicio/producto.

 

1. Una forma de entregar tu servicio a tu cliente de entrenamiento online

 

Lo primero que necesitas es una forma de entregar tu servicio/producto a tu cliente, es decir, una manera de explicarle qué tipo de entrenamiento o tareas tiene que realizar.

Para esto puede utilizar estas 3 sencillas herramientas:

  • Un simple PDF con una imagen y con algún tipo de enlace donde haya un vídeo en el que se explique cómo se tiene que realizar el ejercicio y una pequeña descripción.

  • Una hoja de Excel en la que pongas el ejercicio correspondiente para que la persona pueda ir anotando las cargas que está llevando a cabo o las observaciones de cómo se está encontrando con los ejercicios.
  • Un software especializado, como puede ser DudyFit o Traineeks, que te permiten elaborar tu programa de entrenamiento de una forma muy sencilla y son muy fáciles de usar.

Además de la forma en la que vas a entregar el servicio, también necesitarás:

 

2. Una forma de comunicarte y ofrecer soporte a tus alumnos

 

El segundo elemento que necesitas y que también dominas, es una herramienta para responder sus dudas y preguntas, así como ofrecerles tu apoyo y motivación. Y para esto puedes utilizar algo tan sencillo como:

  • WhatsApp.

  • El correo electrónico.

  • Una llamada de teléfono o videollamada. 

Es decir, en definitiva, puedes utilizar cualquier elemento que te permita hablar con el cliente para que te diga cómo se está encontrando, cómo va evolucionando con el entrenamiento y si necesita hacer algún tipo de adaptación.

 

3. Un método para cobrar el pago de tu servicio/producto

 

 

Y lo tercero que necesitas sería una forma de recibir dinero.

Y aquí de nuevo, hay muchos profesionales que piensan que necesitan tener una página web con un procesador de pago para que las personas puedan pagar de forma automática. Pero la realidad es que cuando estás empezando, esto no es en absoluto necesario y pueden hacerlo mediante transferencia bancaria o mediante PayPal. Puedes enviarles un enlace directamente y realizar el cobro a través de este método.

Por lo tanto, estos tres elementos ya los dominas, no son en absoluto complejos y te pueden servir para iniciar tu negocio de entrenamiento online.

Y aquí sí que quiero detenerme a explicar algo.

Es importante que entendamos que cuando iniciamos un servicio de entrenamiento online, lo hagamos de una forma simple para que podamos avanzar poco a poco.

Y la forma más sencilla de hacerlo es teniendo conversaciones con personas que ya conocemos.

¿Qué quiero decir con esto?

Que muchos entrenadores, cuando quieren iniciarse en el mundo del entrenamiento online, piensan que tienen que comenzar a publicar en redes sociales, que tienen que poner publicidad, que tienen que crearse una página web.

Pero la realidad es que las primeras personas que van a trabajar contigo ya te conocen, ya confían en ti, saben que eres un buen profesional y van a permitir que les guíes para conseguir sus objetivos.

 

Una forma sencilla para empezar como entrenador online

 

Una forma sencilla de hacer esto es que les escribas un mensaje a tu lista de contactos, a todas las personas que tienes en tu centro de entrenamiento o a aquellas que hayan trabajado previamente contigo.

Puedes usar este mensaje como ejemplo:

Oye, estoy pensando en crear un servicio que ayude a personas a conseguir ... [3 beneficios], y me gustaría que me ayudases a dejarlo perfectamente definido para saber cómo puedo orientarlo y cómo puedo organizarlo de la mejor forma posible. ¿Estarías dispuesto a ayudarme?

Probablemente habrá algunas de ellas que quieran hablar contigo y accedan a tener una pequeña entrevista para decirte:

Oye, pues a mí me gustaría que fuese de esta manera" Querría que me ayudase a conseguir estos objetivos. Además me ayudaría muchísimo que estuviese organizado así y de esta forma."

Con el feedback que te vayan dando estas personas y con las conversaciones que vayas teniendo con ellas, vas a ir perfilando ese servicio de entrenamiento online.

Además, puede que cuando establezcas esta conversación, algunas de estas personas estén realmente interesadas en contratar tu servicio. Vas a saber si efectivamente puedes ayudarles y si el servicio que tú tienes en mente le va a permitir conseguir su objetivo o no.
Una vez concluida esta conversación, puedes añadir: 

Oye, si conoces a alguien que esté interesado en este tipo de servicio, o si tu mismo quieres empezar, házmelo saber, y cuando lo tenga completamente preparado, me pondré en contacto contigo.

Y precisamente gracias a la confianza previa que tienes con estas personas, cuando ofrezcas este servicio, es muy probable que muchas de ellas se decidan a trabajar contigo.
Y precisamente con estos primeros clientes, estas personas que ya te conocían y que ya confían en ti, vas a poder comenzar a:

  • Trabajar como entrenador online.

  • Ofrecer tus servicios de entrenamiento personal.

  • Obtener feedback de tus servicios.

  • Y mejorar tu negocio de entrenamiento online poco a poco.

Esta es la forma más sencilla de iniciarte en el mundo del entrenamiento online. Si quieres empezar hoy mismo a captar tus primeros 5 clientes de entrenamiento online, aquí te dejo algunas estrategias de marketing para entrenadores fáciles de implementar y sin coste ninguno.

Esto te permitirá coger tracción, conseguir que el negocio vaya avanzando poco a poco y desde ahí ya podrás comenzar a utilizar otras herramientas de marketing para entrenadores como redes sociales o email marketing.

 


 

Únete a la newsletter "Los secretos del entrenador online" y recibe cada lunes los mejores consejos, herramientas y estrategias para vivir del entrenamiento online.

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.