marketing para entrenadores, ser entrenador online

¿Puedo tener un negocio de entrenamiento online si soy malísimo con la tecnología o las redes sociales?

academia entrenadores online blog empieza desde 0 mentalidad emprendedora preguntas frecuentes de entrenadores servicio y renovaciones Feb 27, 2024

En un mundo cada vez más digital, la idea de lanzarte al ámbito online puede parecer desalentadora, especialmente si te consideras alguien “malísimo” con la tecnología o las redes sociales.

 

Pero en este artículo queremos enseñarte casos reales de nuestros alumnos, que lejos de ser expertos en internet, han construido negocios de entrenamiento online altamente rentables. 

 
 

A veces, pensamos que necesitamos dominar todas las herramientas digitales antes de empezar, pero esto no es cierto. De hecho, solo necesitas tres cosas básicas para arrancar tu negocio de entrenamiento online, y estamos seguros de que ya dominas al menos una de ellas.

 

¿Preparado? ¡Vamos a por ello!

 


 

Índice de Contenidos

  1. Una Forma de Entregar tu Servicio de Entrenamiento Online
  2. Una Forma de Comunicarte y Ofrecer Soporte a Tus Alumnos
  3. Un Método Para Cobrar el Pago de tu Servicio/Producto
  4. Una Forma Sencilla de Empezar como Entrenador Online
  5. Conclusiones

 


 

1. Una Forma de Entregar tu Servicio de Entrenamiento Online

 

Lo primero que necesitas es una forma de entregar tu servicio/producto a tu cliente, es decir, una manera de explicarle qué tipo de entrenamiento o tareas tiene que realizar.

 

No necesitas una página web sofisticada ni una plataforma de email marketing de última generación para comenzar. Para entregar tus servicios o productos online, puedes utilizar estas sencillas herramientas:

 

  • Un simple PDF con una imagen y con algún tipo de enlace donde haya un vídeo en el que se explique cómo se tiene que realizar el ejercicio y una pequeña descripción.
  • Una hoja de Excel en la que pongas el ejercicio correspondiente para que la persona pueda ir anotando las cargas que está llevando a cabo o las observaciones de cómo se está encontrando con los ejercicios.
  • Un software especializado, como puede ser Harbiz, que te permite elaborar tu programa de entrenamiento de una forma muy sencilla y es muy fácil de usar.

   

Este fue el caso de José Luis Albal (@joseluisalbaltrainer)

 

 

José Luis pensaba que era necesario tener una página web, un logotipo y colores corporativos para poder vivir del mundo online.

 

Una vez en la Academia y sin tener ni logotipo ni página web, consiguió sus 20 primeros clientes (cobrando + de 150 €/mes), a día de hoy el precio de su servicio es de 997 €/trimestre y ha ayudado a más de 400 personas a perder peso.

 

José Luis a pasado de ser esclavo de su propio centro de entrenamiento a tener un negocio online con el que factura más de 20 K/mes de manera recurrente y con el que ayuda a cientos de personas. 

 

Conoce más sobre José Luis y cómo ha hecho crecer su negocio

 
  

2. Una Forma de Comunicarte y Ofrecer Soporte a Tus Alumnos 

 

 

El segundo elemento que necesitas y que también dominas, es una herramienta para responder sus dudas y preguntas, así como ofrecerles tu apoyo y motivación. Y para esto puedes utilizar algo tan sencillo como:

 

  • WhatsApp, para una comunicación instantánea.
  • Correo electrónico, para mensajes más detallados.
  • Llamadas o videollamadas, para un soporte más personalizado.

 

Es decir, en definitiva, puedes utilizar cualquier elemento que te permita hablar con el cliente para que te diga cómo se está encontrando, cómo va evolucionando con el entrenamiento y si necesita hacer algún tipo de adaptación. 

 

3. Un Método Para Cobrar el Pago de tu Servicio/Producto

  

 

Y lo tercero que necesitas sería una forma de recibir dinero.

 

Y aquí, de nuevo, hay muchos profesionales que piensan que necesitan tener una página web con un procesador de pago para que las personas puedan pagar de forma automática. Pero la realidad es que cuando estás empezando, esto no es en absoluto necesario y pueden hacerlo mediante transferencia bancaria, Bizum o mediante PayPal. Puedes enviarles un enlace directamente y realizar el cobro a través de este método.

 

Por lo tanto, estos tres elementos ya los dominas, no son en absoluto complejos y te pueden servir para iniciar tu negocio de entrenamiento online.

 

Y aquí sí queremos detenernos a explicar algo.

 

Es importante que entendamos que cuando iniciamos un servicio de entrenamiento online, lo hagamos de una forma simple para que podamos avanzar poco a poco.

 

Y la forma más sencilla de hacerlo es teniendo conversaciones con personas que ya conocemos.

 

¿Qué queremos decir con esto?

 

Que muchos entrenadores, cuando quieren iniciarse en el mundo del entrenamiento online, piensan que tienen que comenzar a publicar su vida en redes sociales, que tienen que poner publicidad, que tienen que crearse una página web.

 

Pero la realidad es que las primeras personas que van a trabajar contigo ya te conocen, ya confían en ti, saben que eres un buen profesional y van a permitir que les guíes para conseguir sus objetivos.

 

Este fue el caso de Fran Moreno (@franmorenotrainer) 

 

 

Fran pensaba que necesitaba una comunidad enorme y aparecer todo el día en RRSS para poder vivir de esto. 

 

Tras pasar por la Academia ha logrado vivir del entrenamiento online sin tener una gran comunidad (cuando empezó no llegaba a 500 seguidores) ni contar su vida en redes sociales.

 

Fran era el típico entrenador de gimnasio: mucho trabajo, muchas horas y mucha gente con la que tratar cada día. En el trabajo, porque a su familia casi no la veía. Después de casi 3 años trabajando online, ha conseguido multiplicar sus ingresos y tener un estilo de vida que le encanta.

 

Conoce más sobre Fran y cómo ha hecho crecer su negocio

 

 

4. Una Forma Sencilla de Empezar como Entrenador Online


Comienza por donde ya tienes confianza: tu red actual. Contacta a personas que ya conocen tu trabajo y ofréceles tu nuevo servicio online. Un mensaje directo a tus contactos existentes puede ser un excelente punto de partida.

 

Puedes usar este mensaje como ejemplo:

Oye, estoy pensando en crear un servicio que ayude a personas a conseguir ... [3 beneficios], y me gustaría que me ayudases a dejarlo perfectamente definido para saber cómo puedo orientarlo y cómo puedo organizarlo de la mejor forma posible. ¿Estarías dispuesto a ayudarme?

 

Probablemente, habrá algunas de ellas que quieran hablar contigo y accedan a tener una pequeña entrevista para decirte:

Oye, pues a mí me gustaría que fuese de esta manera" Querría que me ayudase a conseguir estos objetivos. Además me ayudaría muchísimo que estuviese organizado así y de esta forma."

 

Con el feedback que te vayan dando estas personas y con las conversaciones que vayas teniendo con ellas, vas a ir perfilando ese servicio de entrenamiento online.

 

Además, puede que cuando establezcas esta conversación, algunas de estas personas estén realmente interesadas en contratar tu servicio. Vas a saber si efectivamente puedes ayudarles y si el servicio que tú tienes en mente le va a permitir conseguir su objetivo o no.


Una vez concluida esta conversación, puedes añadir: 

Oye, si conoces a alguien que esté interesado en este tipo de servicio, o si tu mismo quieres empezar, házmelo saber, y cuando lo tenga completamente preparado, me pondré en contacto contigo.

 

Y precisamente gracias a la confianza previa que tienes con estas personas, cuando ofrezcas este servicio, es muy probable que muchas de ellas se decidan a trabajar contigo.

 

Y precisamente con estos primeros clientes, estas personas que ya te conocían y que ya confían en ti, vas a poder comenzar a:

  • Trabajar como entrenador online.

  • Ofrecer tus servicios de entrenamiento personal.

  • Obtener feedback de tus servicios.

  • Y mejorar tu negocio de entrenamiento online poco a poco.

 

Esta es la forma más sencilla de iniciarte en el mundo del entrenamiento online. Si quieres empezar hoy mismo a captar tus primeros 5 clientes de entrenamiento online, aquí te dejo algunas estrategias de marketing para entrenadores fáciles de implementar y sin coste ninguno.

 

Esto te permitirá coger tracción, conseguir que el negocio vaya avanzando poco a poco y desde ahí ya podrás comenzar a utilizar otras herramientas de marketing para entrenadores como redes sociales o email marketing.

 

Conclusiones

 

Entrar en el mundo del entrenamiento online no requiere que seas un gurú de la tecnología o un influencer de las redes sociales. Con las herramientas adecuadas y un enfoque simple, puedes comenzar a construir tu negocio paso a paso, concentrándote en lo que realmente importa: ayudar a tus clientes a alcanzar sus objetivos de salud y bienestar. Sin embargo, entendemos que el tiempo es valioso y que quizás prefieras evitar el ensayo y error.

 

Si prefieres dar un salto directo hacia el éxito, evitando perder tiempo y dinero en el proceso, ¡estamos aquí para ayudarte! Nuestros programas están diseñados para guiarte a través de cada paso, asegurando que tu negocio de entrenamiento online despegue con el pie derecho. 

 

Contáctanos hoy para saber más sobre cómo podemos ayudarte a transformar tu pasión por el fitness en un negocio online rentable y predecible.

  

Otros artículos que pueden interesarte:

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo!

 

 


 

Solo 3 veces al año, abrimos las puertas de Haz Despegar tu Negocio de Entrenamiento Online. El programa de la Academia de Entrenadores Online donde aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días. Aunque no tengas web o miles de seguidores en redes. 

Si quieres enterarte antes que nadie de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera

Tendrás la posibilidad de reservar tu plaza antes de que se abran para el público general y acceder a una de las becas por valor de 500 euros (a descontar sobre el precio original) que se otorgan a los primeros alumnos. 

Haz clic aquí para comenzar tu carrera como entrenador online.