mejor app clientes entrenamiento online

La Mejor App para Gestionar a tus Clientes de Entrenamiento Online

blog fidelizar clientes organización y productividad servicio y renovaciones Oct 31, 2023

 

¿Estás cansado de perder horas y horas adaptando los PDFs con los programas de entrenamiento que le envías a tus clientes?

 

¿Aún no tienes un sistema de trabajo que te permita llevar a más de 20 clientes al mismo tiempo con un solo clic?

 

Si eres entrenador online seguro que sabes muy bien a lo que nos referimos.

El principal error de muchos de los entrenadores online cuando están empezando es crear un modelo de negocio que no puede crecer ni escalar.

La solución para poder vivir del entrenamiento online es crear y automatizar un sistema que requiera muy poca adaptación para cada nuevo cliente que empiece contigo.

Muy bien, y ¿cómo hago esto? Te estarás preguntando…

Antes de darte la respuesta nos gustaría que te parases 2 minutos a reflexionar sobre la siguiente pregunta.

Si mañana me llegaran 20 nuevos clientes, ¿podría cogerlos a todos y ofrecerles un buen servicio?

Si la respuesta a esta pregunta es NO, claramente tienes un problema con tu negocio y la forma en la que entregas el servicio.

Piensa ahora en posibles soluciones, la más evidente normalmente suele ser la correcta: LA TECNOLOGÍA.

Por tanto, la siguiente pregunta lógica será: “¿por qué tengo que seguir perdiendo el tiempo si la tecnología puede hacerlo por mí?”

 


 

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. Modelos anticuados de trabajo
  2. ¿Por qué utilizar un software para enviar tus programas de entrenamiento?
  3. HARBIZ. La mejor App para profesionales del fitness y la salud.
    1. Funciones de la Aplicación Harbiz
    2. Beneficios de usar Harbiz para ti y para tus clientes
  4. Recomendaciones Finales

 




Modelos Anticuados de Trabajo

 

Hasta hace unos pocos años, la manera más sencilla de ofrecer programas de entrenamiento online o a aquellos clientes que viajaban constantemente o no podían asistir al centro presencial durante un periodo de tiempo era con plantillas.

Pasar media mañana copiando y pegando imágenes y videos, redactando cómo hacer exactamente cada ejercicio, editándolo para que quedara visualmente profesional… ¿Te suena verdad?

Horas y horas con Excel, PDF o, en el mejor de los casos, Canva abierto para diseñar un programa mensual a UN SOLO CLIENTE.

Estos métodos de trabajo eran prácticamente la única opción que existía, y, por tanto, había que adaptarse.

Pero a la velocidad que avanza la tecnología y con la creación de aplicaciones móviles con las que crear entrenamientos en segundos, ¿qué sentido tiene seguir haciendo esto?

 

¿Por qué Utilizar un Software para Enviar tus Programas de Entrenamiento?

 

Por un momento pongámonos en la piel del cliente.

 

EXPERIENCIA N.º 1:

 

Imagina que eres ese cliente al que le envías un PDF todas las semanas por WhatsApp o email. Abres WhatsApp, buscas la conversación con el entrenador, descargas el PDF (o Excel o Canva) en el móvil. Abres el documento, se ve pequeño, lo amplías, ahora solo se ve una parte…

Abres el ordenador, vuelves a descargar el documento, lo abres y ves una imagen pequeña con un texto simplificado de 2 frases donde el entrenador intenta explicarte cómo tienes que hacer un movimiento que no has hecho NUNCA ANTES con 10 palabras.

Imprimes el documento, lo llevas al gimnasio, intentas hacer los ejercicios, sabes que no lo estás haciendo bien, le escribes un WhatsApp a tu entrenador para asegurarte de que está bien hecho y esperas 3 días la respuesta…

Y esto es solo una parte del proceso.

 

EXPERIENCIA N.º 2:

 

Ahora imagina desbloquear tu móvil, pinchar en el icono de la aplicación y que te aparezca el calendario con las tareas a cumplir en cada uno de los días.

Cada sesión de entrenamiento está estructurada con un video de cada ejercicio y una descripción detallada, la conversación con tu entrenador en la misma aplicación, el programa de nutrición, el enlace para hacer el pago… Y así podríamos seguir.

¿La experiencia es diferente verdad?

Pues esta debería ser la prioridad de todo profesional, SIMPLIFICAR AL MÁXIMO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE.

¡Y además, el cliente percibirá un valor mucho más alto por el mismo servicio por el que estará dispuesto a pagar más dinero!

Exacto, ¡TODOS GANAMOS!

 

HARBIZ. La Mejor App del Mercado para Profesionales del Fitness y la Salud

 

Si hacemos un repaso de todas las aplicaciones actuales del mercado, podemos encontrar una gran variedad de opciones.

En nuestra opinión y experiencia, la más completa de todas ellas y que mejor se adapta al día a día de un entrenador online es HARBIZ.

El porqué es simple, HARBIZ te permitirá gestionar más clientes en menos tiempo, pudiendo así generar más ingresos y dar un mejor servicio.

 

Funciones de la Aplicación Harbiz

 

La gran cantidad de herramientas y funcionalidades que encontrarás dentro de la app te permitirán gestionar prácticamente todos los aspectos de tu negocio sin salirte de ella.

Desde crear grupos de clientes, añadir etiquetas para identificar a cada uno de ellos, establecer sus objetivos diarios, modificar una sesión en segundos, tramitar los pagos, etc. 

Como podríamos pasarnos horas hablando cada una de ellas hemos decidido resumirlas en 4 grandes funcionalidades:

 

1. Tener tu Biblioteca de Ejercicios Personalizada

 

 

Aunque requiere tiempo y esfuerzo al principio, la posibilidad de ir subiendo tus propios videos para cada ejercicio te ayudará mucho en la creación de los entrenamientos.

Volviendo a ponernos en la piel del cliente, que aparezcas tú en los vídeos explicativos, aumentará tu autoridad y el valor percibido del servicio.

Por otro lado, la aplicación también permite una clasificación de los ejercicios con etiquetas (calentamientos, empujes, cadera, calma, etc.), lo que te ahorrará una cantidad enorme de tiempo para diseñar tus sesiones o modificar alguna ya existente.

Y, además, le añadimos la propia biblioteca de ejercicios con la que cuenta la aplicación por si empiezas a trabajar desde 0 y aún no tienes ningún video grabado.

 

2. Seguimiento a través de la Actividad Reciente

 

 

Cuando tienes un gran número de clientes, llevar un registro de su progreso puede volverse una tarea realmente difícil. 

La posibilidad de revisar la Actividad Reciente te permite mantener un seguimiento sencillo de quién está cumpliendo con sus entrenamientos y quién no. 

Además, los comentarios de los clientes se integran directamente en el chat, de modo que cada vez que un cliente complete un entrenamiento, tú lo recibas como un mensaje privado en el chat con ese cliente.

 

3. Realizar Cuestionarios de Evaluación y Mejora Continua

 

 

Evaluar la progresión, las dificultades y necesidades de tus clientes con los métodos antiguos (WhatsApp, email…) suponía que mucha información valiosa se perdiera entre todos los mensajes del día a día.

HARBIZ permite crear formularios y cuestionarios personalizados y, lo más importante, puedes programarlos para el día de la semana, del mes o trimestre que tú consideres necesario.

Así podremos tener la información que necesitemos sobre su rendimiento, sueño, nutrición u otros aspectos relevantes al momento y la posibilidad de modificar el programa antes de que sea demasiado tarde.

 

4. Programación de Entrenamientos y Nutrición Personalizado

 

 

Y, como no podía ser de otra forma, la funcionalidad clave de esta app es permitirte diseñar y programar tanto los entrenamientos como la nutrición de tu cliente en tan solo segundos.

El software permite crear entrenamientos detallados y personalizados combinando los videos de cada ejercicio con las series, repeticiones y resto de comentarios que consideres necesario incluir.

 

Beneficios de Usar Harbiz para Ti y tus Clientes

 

Si bien todas las funciones anteriores te facilitarán mucho el trabajo y te ahorrarán una gran cantidad de tiempo, no podemos olvidar los beneficios compartidos para ti y tus clientes de utilizar esta aplicación.

 

Los 6 principales beneficios de usar HARBIZ:

 

  • Contacto continuo de una manera rápida y sencilla a través del chat para no tener que esperar 3 días la respuesta por email o tener 50 conversaciones de WhatsApp pendientes.
  • Seguimiento diario de sus progresos de manera gráfica y al momento, para saber cuánto peso han perdido, cuánta masa muscular han ganado o como han mejorado sus tiempos de carrera.
  • Centralización de toda la información necesaria en una sola aplicación desde donde revisar su nutrición, entrenamiento o realizar los pagos de manera recurrente.
  • Diseño y modificación rápida de tareas, ejercicios y sesiones de entrenamiento completas.
  • Programación de mensajes grabados y cuestionarios de evaluación sin tener que revisar cada día a qué clientes tienes que escribirles.
  • Explicaciones completas y detalladas de los ejercicios mediante la biblioteca de la propia aplicación.

 

Recomendaciones Finales

 

Es fundamental recordar que, aunque las herramientas digitales son una gran ayuda, por sí solas no constituyen un negocio.

HARBIZ, sin duda, es una herramienta que puede mejorar y fortalecer tu negocio de entrenamiento online, pero no debes perder de vista tus pilares fundamentales

La calidad de tus programas, tu experiencia como entrenador y la relación y el compromiso con tus clientes siempre serán más importantes que cualquier aspecto técnico o procedimental.

Aprovecha el tiempo que esta aplicación te generará para destinarlo a otros aspectos tan importantes como la creación de contenido, abrir conversaciones con nuevos seguidores, realizar entrevistas de venta o mejorar la adherencia a tu servicio.

Por último, esto no es un consejo, pero hemos trabajado con Harbiz desde sus inicios y por ello, además de conseguir 30 días de prueba totalmente gratis, nos han dado un 30% de descuento en los primeros 3 meses si vas de nuestra parte, simplemente debes registrarte desde este enlace (no hay que poner ningún código), y se te aplicará el descuento. 

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo!

 

 


Solo 3 veces al año, abrimos las puertas de Haz Despegar tu Negocio de Entrenamiento Online. El programa de la Academia de Entrenadores Online donde aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días. Aunque no tengas web o miles de seguidores en redes. 

Si quieres enterarte antes que nadie de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera

Tendrás la posibilidad de reservar tu plaza antes de que se abran para el público general y acceder a una de las becas por valor de 500 euros (a descontar sobre el precio original) que se otorgan a los primeros alumnos. 

Haz clic aquí para comenzar tu carrera como entrenador online.