Cómo asegurarte de que tus clientes online entrenan de forma correcta

Cómo te aseguras de que tus clientes de entrenamiento online realizan los ejercicios de forma correcta y segura

blog entrenamiento online Nov 04, 2021

 

Hubo un tiempo en el que tú, entrenador presencial podías asegurarte al 100% que tus alumnos realizaban los ejercicios correctamente.

La técnica y la ejecución de cada entrenamiento entraban dentro de tu ámbito de control. Eras tú el que podía ver si una sentadilla estaba siendo incorrecta, si en una flexión los hombros se veían comprometidos o si en una plancha el cliente estaba sobrecargando la zona lumbar.

¿Qué ocurre en con el entrenamiento online?

Que eso es mucho más complicado. 

El cliente ya no está contigo, y muchas veces, cuando le pides que te mande algún video para controlar la técnica:

  • O el video es de mala calidad (por no decir malísima).
  • O no está colocado de tal forma que te permita ver bien el movimiento.

 

Así que, en este artículo, queremos ayudarte y ofrecerte un tutorial para asegurarte de que tus clientes hacen los ejercicios como si estuvieran delante de ti.

 

Paso 1. Ofrece las instrucciones correctas en la evaluación inicial

 

El primer paso para asegurarte que la ejecución de los ejercicios sea correcta es avisar a tus clientes de que al principio la ejecución no va a ser buena y que por eso es importante que se graben y te manden los videos.

Si eres así de claro desde el principio, ya tienes una gran parte del camino recorrido.

No intentes vender que la ejecución en presencial y online es igual de perfecta, porque sabemos que no lo es.

Pero si te muestras con claridad puedes estar seguro/a de que el cliente te va a hacer caso y se va a grabar lo que le pidas.

Para que esto quede mucho más claro, aquí te dejo un ejemplo de conversación real que utilizamos con nuestros clientes:

 

 

Paso 2. Explica los ejercicios al detalle

 

Los entrenamientos online requieren que los ejercicios vayan explicados en vídeo. Si bien es cierto que al principio esto no es algo superimportante, conforme vayas cogiendo más clientes verás que va ganando importancia.

Cuando grabes ejercicios para tus clientes, tienes que seguir estos pasos y así, asegurarte que la persona entiende cuáles son los puntos correctos e incorrectos:

1. No te grabes la ejecución del ejercicio sin explicar nada. Los clientes no son adivinos y no saben qué tienen que activar, qué tienen que mover y qué deben bloquear.

2. No hagas explicaciones muy técnicas:Activa el Transverso a la vez que realizas un descenso de la parrilla costal para generar estabilidad central y así permitir…” ¡NO!. Hazlo sencillo.

3. Antes de empezar, di el nombre del ejercicio (para que el cliente se vaya familiarizando).

4. Seguido a eso, señala qué musculatura trabaja.

5. Señala los errores principales.

6. Explica la ejecución correcta y muéstralo de forma clara.

 

Por si quieres ver un ejemplo de cómo lo explicamos nosotros, te aconsejamos ver este vídeo de un minuto "Cómo grabar vídeos para tus clientes".

 

Paso 3. Ofrece correcciones detalladas al inicio del proceso

 

En último lugar, cuando el cliente te envíe los vídeos que se vaya grabando, ofrécele una corrección visual. Ayúdale a que entienda qué es lo que está haciendo mal.

 

 

Te presentamos dos formas de realizarlo:

1. Haciendo un esquema de los puntos que han fallado en ese movimiento y señalando cuál es la opción correcta (como en la imagen superior).

2. Corrigiendo la ejecución en directo a través de aplicaciones como Loom, la cual te permite grabar la pantalla a la vez que tú vas corrigiendo esa ejecución.

Una vez hecho eso, simplemente tienes que enviarle las correcciones a tu cliente por email o WhatsApp y listo.

Siguiendo estos tres pasos, va a ser muy difícil que tu cliente pueda hacer los ejercicios mal. Cómo te hemos comentado al principio, fallar en la técnica al inicio es normal, pero ahí es donde debes estar y mostrar que el servicio online puede y es tan seguro y efectivo como el presencial.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

  


 

 

La Academia de Entrenadores Online es el programa con el que aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia solo se abren 3 veces al año, para un grupo reducido de profesionales del fitness y la salud, que están comprometidos con su futuro y dispuestos a tomar acción.

(Las plazas son muy limitadas y suelen completarse a los pocos días de abrir el periodo de inscripción).

Si quieres ser el primero en enterarte de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera para tener la oportunidad de reservar tu plaza por adelantado, antes de abrirlas al público general.

Además, solo por unirte a la lista, tendrás la posibilidad de acceder a una de las becas por valor de 200 € (a descontar sobre el precio original) que se les otorgan a los primeros alumnos. Haz clic aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.