captar clientes navidad entrenamiento online

5 Estrategias para captar nuevos clientes de Entrenamiento Online esta Navidad

blog entrenador personal marketing para entrenadores Dec 12, 2022

 

Si como entrenador personal online quieres asegurarte de que esta Navidad y el inicio de 2023 sean un éxito en tu negocio, aquí tienes 5 estrategias probadas que puedes usar para atraer nuevos clientes y multiplicar tus ingresos gracias a estas fechas tan señaladas.

 

1. Pon en marcha un reto navideño 

 

 

Como entrenadores, tanto tú como nosotros sabemos que la Navidad y el mes de diciembre, son fechas complicadas para nuestros alumnos, en las que muchos de ellos dejan de lado sus entrenamientos, debido al aumento de reuniones y compromisos sociales. Esto, como es obvio, viene normalmente asociado a un aumento de su peso corporal, que suele oscilar de 3 a 5 kilos más.

 

¿Qué crees que te dirían tus clientes, si eres capaz de proponerles un reto (durante este mes), en el que, además de evitar esta ganancia de peso, les puedas ayudar incluso a perder unos kilos extra durante estas fechas?

 

Seguro que estarían encantados de sumarse a esta iniciativa. Que además de aportarles un tremendo valor, es una buena forma de mantenerlos enfocados y motivados durante estas fechas.

 

 2. Crea “tarjetas regalo” para tus clientes 

 

 

Como la mayoría de personas durante esta época, también muchos de tus clientes andan buscando regalos especiales para sus seres queridos. Cada vez es más complicado encontrar regalos diferentes, llamativos y sobre todo que puedan sorprender a nuestros amigos y familiares. Por lo tanto, qué te parece si creas unas “TARJETAS REGALO” con un diseño y un envoltorio muy atractivo, y se las presentas a tus clientes como un regalo original para sus seres queridos.

 

De hecho, ¿qué hay más bonito que poder regalarle “SALUD” a quien más quieres?

 

Solo una cosa en la que queremos hacerte hincapié, asegúrate de que el envoltorio sea llamativo y bonito, pónselo fácil a tu cliente para que haga un regalo inolvidable.

 

3. Diseña una campaña para reactivar antiguos clientes 

 

 

La Navidad también es una época perfecta para recuperar algunos de los clientes que tuvieron que marcharse durante el año. Muchos de estos clientes, volverán a plantearse sus “nuevos objetivos” con la entrada del año, y quién mejor que tú, alguien a quien ya conocen y en quien confían, para ayudarles con esos nuevos propósitos.

 

Para ello, puedes aprovechar una llamada, un mensaje o un correo electrónico en el que además de felicitarles la Navidad (cosa que esperamos que hagas con todos tus clientes y no clientes) les preguntes sobre cómo se encuentran y sobre qué piensan hacer con respecto al ejercicio físico en este nuevo año.

 

Si todavía quieres ir un poco más allá. Seguramente sabrás los problemas que afrontan estas personas, por lo que también podrías mandarles un mensaje personalizado con algún tipo de llamada a la acción que los invite a retomar sus entrenamientos y luchar por sus propósitos.

 

4. Aporta valor en tu comunidad 

 

 

Como profesionales del ejercicio físico, tenemos una misión en este mundo mucho más grande que la de entrenar clientes. Debemos ser promotores de un estilo vida y de unos hábitos que consigan una sociedad cada vez más fuerte y saludable.

 

La Navidad es un momento ideal para ir un poco más allá y compartir con más personas nuestro mensaje y la forma en la que podemos ayudarles.

 

Para ello, puedes hacer lo siguiente:

  • Organiza un evento online gratuito que esté abierto para personas que no sean únicamente tus clientes. Puede tratarse de un webinar de interés, un entrenamiento especial y diferente, una demostración… Lo que se te ocurra.
  • Dale un carácter benéfico, y en lugar de que la gente pague por asistir, puedes hacer que aporten un donativo para la asociación o fundación que tú decidas.
  • Ofréceles una experiencia increíble, deja que te conozcan y prepara una oferta irresistible para aquellas personas que asistan.

 

Haciendo esto conseguirás dos cosas:

  1. Le darás a la gente la oportunidad de conocerte personalmente y saber que eres un profesional que puede ayudarles. Hay mucha gente que lo único que necesita es conocer a alguien de confianza para iniciar su andadura en el ejercicio físico.
  2. Aportarás valor en tu comunidad y además premiarás a aquellas personas que asistan con una oferta irresistible para que compren tus servicios y entrenen contigo. Por lo que tendrás una oportunidad única de captar clientes, mientras eres percibido como una persona que ayuda y aporta, en lugar de como un vendedor.

 

Y obviamente lo más importante, estarás ayudando a decenas de personas mientras haces esto.

 

5. Diseña un programa específico “Post navideño” 

 

 

Por último, algo de lo que podrías y deberías aprovecharte, es de la creciente necesidad que, con la entrada del año, sufren muchas personas por bajar esos kilos que han ganado durante esta época del año.

 

Crear un programa específico, en el que, como ya te he comentado algunas veces, ofrezcas un resultado determinado en un tiempo delimitado previamente, es una de las mejores “Ofertas de Entrada” que puedes tener para atraer nuevos miembros.

 

Un programa del tipo, “Quema los excesos de la Navidad en tan solo 4 semanas” o “Pierde 4 kilos en 28 días”. Estos son ejemplos de ofertas que no solo llamarán la atención de tu público en estas fechas, sino que te servirán para asegurarte a ti de ser la opción elegida al principio del nuevo año, y con ello conseguirás lo más importante que un cliente te puede dar: su tiempo y su confianza.

 

Míralo de esta manera.

 

Con la entrada del año, son miles las personas que están buscando una solución para ese exceso de peso o simplemente para marcarse su nuevo objetivo. Como ya sabes, una vez que las personas tienen un problema, el siguiente paso será buscar al “proveedor de la solución adecuada”, es decir, buscar la mejor forma de solucionar eso que les preocupa.

 

Teniendo esto en cuenta, si nosotros, como entrenadores, le eliminamos las dos principales objeciones que tienen la gran mayoría de personas cuando se inician en un programa de ejercicio físico: tiempo y dinero, gracias a nuestro programa “Quema los excesos de la Navidad en 4 semanas por tan solo 69 €” (esto es solo un ejemplo), estaremos ayudando a estas personas a que se decidan por nosotros y con ello, tendremos el tiempo suficiente para establecer una relación de confianza con ellos y podremos ayudarlos de verdad en el largo plazo.

 

La aplicación de estas 5 estrategias te asegurará un flujo de clientes continuo durante estas fechas y un gran impulso a tus ingresos desde el inicio del año.

 

¿Te gustaría aprender cómo ser capaz de generar estos resultados durante todo el año?

 

Haz clic aquí: El Manual del Entrenador Onlinepara hacerte a ti mismo un verdadero regalo de Navidad. Un libro en el que aprenderás paso a paso cómo digitalizar tu negocio de entrenamiento online.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 


 

 

La Academia de Entrenadores Online es el programa con el que aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales. 

Las puertas para acceder a la Academia solo se abren 3 veces al año, para un grupo reducido de profesionales del fitness y la salud, que están comprometidos con su futuro y dispuestos a tomar acción.

(Las plazas son muy limitadas y suelen completarse a los pocos días de abrir el periodo de inscripción).

Si quieres ser el primero en enterarte de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera para tener la oportunidad de reservar tu plaza por adelantado, antes de abrirlas al público general.

Además, solo por unirte a la lista, tendrás la posibilidad de acceder a una de las becas por valor de 200 € (a descontar sobre el precio original) que se les otorgan a los primeros alumnos. Haz clic aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda? 

 

Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarle o preguntarnos lo que necesites.